La oferta del Amazon en el Huawei Y6 que debes aprovechar sí o sí

Móviles

Sois muchos, pero muchos, los que en más de una decena de ocasiones nos habéis preguntado acerca de qué móvil comprar o cuál es el mejor teléfono por 100 euros. En muchas momentos siempre os hemos recomendado teléfonos de la gama Redmi, como los 8A o el nuevo Redmi 9A, pero la oferta que hoy presenta Amazon en el Huawei Y6 cambia nuestras recomendaciones por completo.

Hablamos de un móvil que presenta las clásicas características de los teléfonos ue llegan al mercado en torno a los 150 euros. Su precio oficial es de 149 euros para la versión con 2 GB de RAMy 32 GB de almacenamiento pero, sí aprovechamos su descuento de 60 euros, un 40% de su precio total, estamos, sin ninguna duda, ante el mejor móvil que comprar por menos de 90 euros.

Huawei Y6 2019

A su favor juegan características como un procesador MediaTek Helio A22 que se aloja justo bajo una pantalla que sigue la moda de los teléfonos sin bordes con un display de más de 6 pulgadas y con notch en forma de gota de agua donde se aloja un sensor selfie de 8 MP.

Detrás el protagonismo se cede a una cámara de 13 megapíxeles bastante decente para este rango de precios, que se suma a una batería de 3020 mAh que debería aguantar encendida más de 24 horas sin problema. El móvil funciona con Android 9 Pie en base a EMUI 9.1 pero no debería tardar demasiado en actualizarse a EMUI 10 en cuanto lo saques de la caja.

Huawei Y6 2019

Por si tienes dudas, es uno de los muchos móviles de Huawei sin problemas con Google. Al lanzarse el año pasado aún puede utilizar una versión licenciada de Android así como Google Play Store y las apps de Google. A esto le sumamos que EMUI nos ofrece muchos trucos y opciones para por ejemplo solucionar problemas con llamadas involuntarias en Huawei.

Gran oferta en el móvil de Huawei

Aprovechando un descuento del 40%, que se traduce en 60 euros que restamos a los 149 que suele costar el teléfono, podemos comprar el Huawei Y6 al mejor precio jamás visto en tiendas, es decir, por 89 euros. Podemos acceder a este descuento siempre y cuando seamos miembros de Amazon Prime ya que si no el precio sube hasta los 119 euros.

Aprovecha la mejor oferta del Huawei Y6

Si lo piensas bien, Amazon Prime cuesta 36 euros al año y la diferencia entre 89 y 119 euros es de 30 euros por lo que por 6 euros más podríamos hacernos miembros del programa y, además de comprar el Huawei Y6 más barato gozaríamos de las ventajas de Prime durante un año, con envíos gratuitos en 24 horas en infinidad de productos y acceso a servicios como Prime Video, o PrimereMusic.

Escrito por Miguel Martínez