Huawei quiere conectar sus móviles con TODO en EMUI 11

Huawei

Huawei sigue trabajando para dar forma a todas las novedades de EMUI 11. La siguiente capa de personalización de Huawei puede suponer un punto de inflexión para la compañía china, cuyo futuro a corto plazo seguirá dependiendo de Google aunque el objetivo es que no sea así. Ahora se ha conocido una de las próximas grandes novedades de EMUI 11, con la que Huawei quiere conectar aún más nuestro móvil con cualquier dispositivo.

Es más que probable, que aunque EMUI 11 llegue cargado de novedades, lo haga basado en Android 11 y no en HarmonyOS, que es el gran proyecto de Huawei para despegarse totalmente de Google. Ahora el medio Huawei Central ha tenido acceso a información sobre una de las grandes novedades que llegará en el próximo sistema operativo de la compañía. El objetivo principal sigue siendo la conectividad, haciendo que nuestro móvil sea más útil al vincularse con otros dispositivos.

Un móvil mucho más conectado

Aunque la propia fuente admite que los detalles precisos son aún escasos, la nueva función ha sido denominada como Distributed technology. Según se detalla, permitirá a los usuarios realizar vídeo-llamadas HD entre múltiples dispositivos. Podrán realizarse llamadas de audio y vídeo donde sea y cuando sea. Si se recibe una llamada entrante, los usuarios podrán elegir responder con un altavoz inteligente. En el caso de la vídeo-llamada, esta se podrá responder desde una televisión, dispositivo integrado en un coche o incluso enviar un vídeo en tiempo real desde un dron a familiares o amigos.

emui 11 logo

También se explica un nuevo modo enfocado a la productividad, donde Distributed technology permitirá que un móvil Huawei y un PC puedan compartir sus pantallas, para intercambiar datos más fácilmente arrastrando y soltando. El objetivo principal es el de usar las capacidades de hardware como pantalla, cámara, micrófono o altavoz de cada dispositivo, para que los usuarios puedan usar sus capacidades en diferentes dispositivos, para lograr así una conectividad perfecta.

Las novedades que prepara Huawei

Por el momento es pronto para conocer en detalle las capacidades de esta función y con qué dispositivos podrá integrarse. Se espera que podamos salir de dudas en la Huawei Developer Conference 2020 (HDC 2020) que tendrá lugar entre los meses de agosto y septiembre. Aunque EMUI 11 tendrá gran protagonismo, también se espera que Huawei muestre todos sus avances en HarmonyOS, su propio sistema operativo, que será compatible con múltiples plataformas y nos permitirá que los trucos de EMUI en la galería lleguen a un nivel superior. Como decimos, Huawei aún debe confirmar la fecha en la que se producirá el anuncio oficial de EMUI 11.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central