Kit de capturas de pantalla Motorola, ¿Cómo funciona en Android 10?

Motorola

Nuestros móviles Motorola cuentan con multitud de funciones adicionales a las que ofrece el Android casi de stock que ofrecen sus teléfonos. Y con la llegada de Android 10 se ha mejorado y mucho la edición de las capturas de pantalla, gracias a una acción Moto muy especial que vamos a repasar ahora.

Las capturas de pantalla son una de las funciones básicas de nuestros móviles. Con ellas podemos convertir en imagen todo lo que pasa por la pantalla de nuestro teléfono. Y los móviles Motorola tienen unos editores especialmente completos y sencillos de utilizar, que ahora son aún mejores con la actualización de Android 10 que han estrenado muchos de sus terminales.

Así puedes activar el «Kit de capturas de pantalla»

Varios móviles de Motorola han recibido Android 10 en las últimas semanas, y algunos de ellos con esta actualización han recibido una importante mejora relacionada con las capturas de pantalla, como es un editor de estas en la fina capa de software de la firma. Para poder acceder a esta edición de capturas de pantalla con nuevo diseño debemos ejecutar a las acciones Moto. A estas podemos acceder abriendo la app de estas acciones que podemos encontrar en el el cajón de apps.

capturas pantalla Motorola

Una vez dentro debemos acceder a la sección de «Acciones Moto» y pulsar sobre el deslizante del «Kit de capturas de pantalla» para poder activar este tipo de controles extendidos al hacer las capturas.

¿Cómo se interactúa ahora con las capturas?

Pues bien, mientras que antes cuando se hacía una captura de pantalla se mostraba una opción de editar en la parte superior derecha, ahora este menú ha cambiado por completo. Porque cuando hacemos una de estas capturas aparece una miniatura de ellas en la parte inferior izquierda y junto a ella todos los nuevos controles de edición y compartir la captura de pantalla. En esta barra podemos ver cuatro iconos diferentes.

capturas pantalla Motorola

El primero para abrir el editor de pantalla, el segundo para compartir la captura en otra app, el tercero para analizar la captura con Google Lens, y por último el icono de papelera para descartar la captura de pantalla. De esta manera ahora podemos acceder a más opciones para poder interactuar con la captura. El editor de fotos es el mismo que teníamos antes, el verdadero cambio con Android 10 es el nuevo menú contextual que aparece junto a la captura de pantalla. Sin duda una manera más sencilla de sacarle todo el partido a las capturas de pantalla que hacemos con nuestro Motorola, con una acción que ahora es incluso mejor.

Escrito por Jorge Sanz