Malas noticias para el Pixel 4XL. Su carcasa empieza a despegarse

Móviles

Mientras que los Google Pixel 5 no lleguen al mercado, el Pixel 4 XL es el mejor teléfono de Google que puedes comprar a día de hoy. Lamentablemente pese a ofrecer una experiencia de software sin igual, a nivel de hardware el teléfono ha arrastrado una serie de incómodos problemas. El último lo hemos descubierto en Reddit, donde los usuarios se quejan de que la carcasa de atrás del móvil se está «desmontando».

Ya son varios los usuarios que han participado en los hilos de quejas de Reddit y que han acudido al foro de soporte de Google para quejarse de que sus caros teléfonos se están rompiendo. Concretamente el fallo está haciendo acto de presencia en el panel posterior de vidrio del Pixel 4 XL que, tal y com ose ve en estas imagines compartidas por los clientes afectados,  se están despegando con el paso tiempo.

El cristal que viste la carcasa trasera teléfono del generalmente comienza a despegarse por la misma zona,. la esquina superior derecha de la parte posterior del Google Pixel 4 XL. El adhesivo empleado para mantener a salvo el interior del teléfono se separa y los usuarios no pueden pegarlo de nuevo al cuerpo del dispositivo. debido a que no encaja bien.

Se ha llegado al punto de que existen usuarios que en los últimos 10 meses, debido al problema del desprendimiento del vidrio, ya han recibido varias unidades de reemplazo y el problema no termina de desaparecer. Sin embargo también hay muchos otros que no aprecian fallo alguno.

¿Es culpa de la batería?

El problema no es que sea nuevo pues hay quejas de los usuarios que empezaron a aparecer en foros desde hace meses. Al parecer la causa parece ser un problema de hinchazón de la batería, uno de los clásicos fallos a los que nos enfrentamos los propietarios de teléfonos móviles: Con el uso y el calor la batería se hincha y acaba presionando la parte posterior y delantera de los teléfonos.

Según algunos usuarios que han acudido a servicios de reparación autorizados por Google, el origen de todo el problema podría deberse a la presencia de unos conectores de batería defectuosos en el Pixel 4 XL los cuales serían demasiado débiles, provocando su rotura sin necesidad de forzar el teléfono.

Si sufres este problema en tus carnes lo oportuno es que contactes con Google para obtener un nuevo teléfono de reemplazo, aunque esta solución no ha sido ofrecida a todos los usuarios, pues la compañía no ha reconocido oficialmente el problema.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reddit