Comprime o descomprime archivos ZIP o RAR en tu móvil Xiaomi con MIUI

Xiaomi

Entre todos los archivos que podemos llegar a albergar en la memoria de los móviles nos encontramos con los archivos comprimidos. Estos tiene la característica especial de que son varios en un mismo paquete y por lo tanto no podemos acceder a ellos desde la galería o aplicaciones destinadas a leer documentos. Antes de esto vamos a necesitar descomprimir los archivos a lo que le sumamos la opción de imprimirlos en nuestro móvil Xiaomi.

Por suerte esto se puede hacer sin tener que descargar ninguna aplicación y con todas las opciones que necesitemos. Cuando decimos que las opciones de MIUI son muy avanzadas lo decimos por motivos como estos. La aplicación que lo hace posible es el gestor de archivos que está disponible tanto en MIUI 9, MIUI 10, MIUI 11 y por supuesto en MIUI 12.

Pasos para comprimir archivos en Xiaomi

Antes de comenzar con el proceso debemos identificar los elementos que queremos almacenar en un mismo archivo. Es importante tenerlo claro y que no tengamos problemas más tarde, porque en el gestor de archivos se complica ver las imágenes en grande o poder leer los documentos. Renombrar los elementos o moverlos a una carpeta nueva en la galería puede ser una buena solución.

  • Comenzaremos accediendo al gestor de archivos que se encuentra en el móvil.
  • Después tocamos en la parte superior sobre la carpeta.
  • Ahora solo tenemos que ir accediendo a las diferentes carpetas hasta localizar al que deseamos.
  • Finalmente escogemos los archivos.
  • Pulsamos sobre los tres puntos del a parte inferior y escogemos comprimir.

comprimir archivos xiaomi

Después se nos mostrará la opción de cambiarle el nombre al archivo comprimido en ZIP y se almacenará en la misma ubicación. Tocando en este archivo podremos enviarlo por correo electrónico, aplicaciones o utilizando cualquier herramienta alternativa.

Descomprimir archivos con MIUI

A la inversa también podemos necesitar descomprimir archivos RAR o ZIP en Xiaomi. Esta opción vuelve a ser muy sencilla y se encuentra también dentro de la misma aplicación llamada gestor de archivos en MIUI. Los pasos que debemos seguir en esta ocasión son los siguientes:

  • Localizamos el archivo comprimido, solo en formatos RAR o ZIP. (Dependiendo de la versión de MIUI se puede causar algún problema con RAR)
  • Podremos a seleccionarlo y nos aparecerá la opción «extraer archivos a…».
  • Ahora escogemos la carpeta de destino y pulsamos en la parte inferior en extraer.

descomprimir archivos xiaomi

Con esto ya habremos completado todos los pasos necesarios y podemos disfrutar de los contenidos. Una forma de ahorrarnos tener que recurrir al ordenador o apps que ocupan espacio en el almacenamiento de nuestro móvil Xiaomi.

Escrito por Rubén De la Calle