¿Tu móvil LG ha dejado de sonar? Así puedes recuperar todos los sonidos

LG

Las posibilidades de nuestros teléfonos móviles nos llevan a utilizarlos para mucho más que realizar llamadas, pero el sonido nos resulta indispensable para la mayoría de acciones. Los diferentes problemas que nos podemos encontrar con el sonido en los móviles LG nos hacen buscar desesperadamente una solución que nos devuelva sus posibilidades.

Estas soluciones que te vamos a ofrecer no tiene porque estar destinadas únicamente a un móvil de la firma LG, tanto en la gama de entrada, gama media o los de gama superior se pueden beneficiar de estos consejos. Además de probar únicamente los que solucionan nuestro error, os recomendamos echar un vistazo al resto porque podrían ayudarnos de forma directa.

El sonido es muy bajo

Entre todos los posibles problemas que pueden aparecer en los móviles de LG con el sonido el más repetido es el que nos encontramos al intentar reproducir música o contenidos multimedia. Los smartphones tiene ciertas limitaciones dado que la caja de sonido no es muy amplia pero aun así en LG encontramos todas las opciones necesarias para sacarle partido a nuestro smartphone.

ecualizador sonido LG

No vamos a necesitar descargarse ninguna aplicación externa o herramienta para acabar con el problema de sonido bajo en LG. Con ayuda de la capa de personalización LG UX podemos potenciarlo entrando en Ajustes > Sonido > Calidad de sonido y efectos. En este punto nos encontraremos con un ecualizador que nos permite equilibrar al máximo e incluso activar sonidos 3D para una experiencia envolvente.

No suena ninguna notificación

Modo no molestar o silencio

En caso de que nos estamos viendo afectados por los problemas con el sonido en las notificaciones de LG tendremos que dirigirnos en primer lugar a la barra superior para consultar los accesos directos y comprobar si tenemos el modo no molestar o silencio activado. Este error básico puede ser el origen de nuestro problema.

silenciar sonidos móvil

Desde el modo no molestar solo permitimos que suenen las llamadas repetida o usuarios concretos. Puede ser útil en momentos concretos pero en otras situaciones nos puede derivar a errores y confusiones.

¿Estás conectado a algún dispositivo Bluetooth?

Al utilizar nuestro móvil junto a auriculares o algún altavoz, podría estar conectado sin que nos demos cuenta. Estas notificaciones están sonando en el altavoz y no llegaría a nuestro móvil. Lo mejor y más rápido par solucionarlo es apagar la conexión Bluetooth desde los accesos superiores.

No se escucha el altavoz en móviles LG

Cuando no encontramos soluciones a los problemas de sonido y parece algo generalizado, debemos comenzar a tratar de arreglarlo sea como sea. Posiblemente sean reuniones o consejos generalizados, peor muchos usuarios han conseguido recuperar el sonido en LG cuando todo lo demás ha fallado.

LG sonido

Reinicia el móvil y retira la funda

Ya sea por calentamiento o porque nuestro móvil está sufriendo un fallo puntual, debemos tratar de arreglarlo. En este caso la primera recomendación que debemos seguir consiste en reiniciar el móvil simplemente y la funda nos ayuda que otro factor puede provocar la situación.

Modo seguro en LG

Algunas aplicaciones o archivos que descargamos de internet podrían incluir malware y estar provocando que el sonido deje de funcionar en LG. Utilizado el modo seguro de LG UX vamos a averiguar si este es el origen del problema. 

modo seguro LG

Para hacerlo solo tendremos que mantener el botón de encendido y cuando aparezca la opción de apagado la mantendremos pulsada. Al reiniciar el móvil en este mod solo tendremos que reproducir un archivo de audio en nuestro móvil y comprobar si se ha solucionado por completo.

Problemas de sonido en LG con las llamadas

La función para realizar llamadas de LG sigue siendo muy útil y básica, haciendo que nos encontremos con un verdadero problema si no somos capaces de escuchar a quien nos está hablando por teléfono. Este error se puede arreglar de varias formas, comprueba todos los métodos.

Comprueba el error con otros contactos

Lo primero será llamar a otra persona para descartar que el problema de sonido sea nuestro por error. Esta comprobación nos hará salir de dudas fácilmente y continuar con las soluciones que hay disponibles.

El protector de pantalla tapa el micrófono frontal

En la parte superior de la pantalla encontraremos el micrófono frontal, el cual tiene como finalidad que escuchemos las llamadas. Cuando compramos un protector de pantalla debemos fijarnos si este tapa el altavoz frontal o lo deja libre, pues puede estar bloqueando el sonido y que solo seamos consciente del problema al utilizarlo para hacer llamadas.

movil LG mano

Utiliza el altavoz inferior

Si no hay otra manera de arreglar el altavoz frontal, siempre nos quedará el inferior e podemos activarlo en llamadas tocando en el manos libres de LG. Una soluciona que nos puede salir de un apuro hasta que podamos reparar este problema en el servicio técnico. También podríamos solucionarlo con unos auriculares con entrada para micrófono.

Escrito por Rubén De la Calle