Samsung Galaxy M01s: lo más barato de Samsung ya es oficial

Samsung

Es habitual que salvo alguna sorpresa, la práctica totalidad de los smartphones de Samsung se filtren antes de su lanzamiento. Cuando no es la propia compañía por “error”, son los leakers o los organismos de certificación los que nos ponen sobre la pista de los modelos que están por salir. El Galaxy M01s no ha sido menos, pero ahora acabamos de salir de toda duda, ya que el nuevo móvil barato de Samsung ha sido presentado de forma oficial.

Como suele ser habitual con la familia Galaxy M, el nuevo M01s ha sido presentado en India, donde la marca tiene una fuere presencia y lucha duro para competir con rivales chinos como realme o Xiaomi. El Galaxy M01s llega como un móvil muy barato pero con prestaciones técnicas suficientes para seducir a un gran número de usuarios que no necesitan nada más potente.

galaxy m01s frontal y trasera

Galaxy M31s: características técnicas

Pantalla HD y notch

Fue el mes pasado, cuando se dio a conocer el Galaxy M01 estándar, pero Samsung no ha tardado en dar a conocer esta variante, que llega con más pantalla y algunos añadidos como el escáner de huellas. El terminal tiene un panel LCD TFT de 6.2 pulgadas con resolución HD+ y notch en forma de gota.

samsung galaxy m01s

Cerebro MediaTek

En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P22, un clásico en la gama de entrada, que está acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, como única opción de memoria disponible. Esta capacidad puede ser aumentada mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB.

Doble cámara trasera

En la parte trasera monta una doble cámara con sensor principal de 13 megapixels y apertura f/1.8 y un sensor de profundidad de 2 megapixels. En su parte frontal y alojada en el notch, cuenta con un sensor selfie de 8 megapixels.

cámaras del galaxy m01s

Conexiones, batería y SO

Como decimos, el terminal cuenta con un sensor de huellas trasero y llega con las conexiones básicas como Bluetooth 4.2 o GPS, pero sin rastro de NFC. Su batería es de 4.000 mAh sin carga rápida y se mueve con Android 9 Pie, con la capa OneUI.

bateria del galaxy m01s

Precio y fecha de venta

El terminal se ha puesto a la venta en India a un precio de 9.999 rupias, lo que al cambio suponen unos 116 euros. Está disponible en colores gris y azul. Por el momento no conocemos los planes de Samsung para su posible comercialización internacional, pero sin duda sería una buena apuesta en el rango de precios más bajo.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung