El Huawei Nova 5T ya puede actualizarse a EMUI 10.1

Huawei

Huawei continúa sus planes de actualización a EMUI 10.1, la última versión de su capa de personalización basada en Android 10. Hace pocos días os contamos que la firma había cambiado los planes en cuanto a fechas para actualizar muchos de sus terminales. Pero aún así, Huawei parece estar cumpliendo lo esperado y ahora es el Nova 5T el que ya puede actualizarse a EMUI 10.1

El Huawei Nova 5T es uno de los móviles más interesantes de este momento. Lo es porque cuenta con unas características técnicas que lo hacen rozar la gama alta, integrando una cuádruple cámara trasera, generosa pantalla y el potentísimo Kirin 980 como cerebro. Además, hemos visto como su precio se ha desplomado, posiblemente debido al ajuste de números de Huawei, y lo han puesto en Amazon a mejor precio que nunca.

Su actualización ya está lista

Ahora, el dispositivo cobra más atractivo que nunca, ya que ha comenzado a actualizarse a EMUI 10.1, según informan desde Huawei Central. Cuando Huawei detalló las nuevas fechas de actualización, el Nova 5T apareció como uno de los candidatos a recibir este aviso para mediados de julio, sin detallarse una fecha concreta. De esta forma se actualiza a la última versión de su fabricante, pudiendo luchar en mejores condiciones con sus rivales como el Xiaomi Mi Note 10 Lite.

huawei nova 5t emui 10.1

Ahora, los usuarios de diferentes países del Medio Oriente están reportando que el aviso ha llegado a sus móviles, lo que significa que la llegada de EMUI 10.1 en otros países incluyendo España es cuestión de pocas horas o días, ya que como suele ser habitual, el proceso de actualización se está produciendo por lotes y de forma gradual. Es algo normal cuando se quieren evitar problemas mayores en el caso de surgir algún problema.

Número de versión y peso

En este caso concreto, la versión de EMUI 10.1 para el Nova 5T llega con el número 10.1.0.226 y tiene un peso de 4.71 GB, algo habitual cuando se trata de un tipo de actualización de estas características. Hay que destacar que el terminal se llenará de novedades y nuevas funciones como el modo de múlti-ventanas, el nuevo asistente de Huawei, la carga inteligente o las nuevas opciones de seguridad. Recordemos que entre sus principales características, recordamos que el terminal monta un procesador Kirin 980, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Luce una pantalla de 6.26 pulgadas y resolución FullHD+ con un agujero para alojar su cámara delantera de 32 megapixels. En la parte trasera encontramos una cuádruple cámara trasera con un sensor de 48 MP a la cabeza y una batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25W.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central