Los móviles de gama media de Samsung se parecerán más a la gama alta

Samsung

El apartado fotográfico es un aspecto fundamental de nuestros smartphones. Todos tenemos claro que a medida que aumentamos el rango de precio, podremos encontrar más y mejores tecnologías, que nos ayuden a mejorar el resultado final. Un hardware superior también es sinónimo de mayor coste. No obstante, Samsung está planeando dar un salto importante para su gama media de 2021, que podría comenzar con el futuro Galaxy A72.

Los móviles de gama media cuentan con muchos elementos comunes a la gama alta, no obstante y como es lógico, no llegan a las cotas de hardware de los dispositivos mas potentes y avanzados del mercado. Hay elementos como la Estabilización Óptica de Imagen (OIS), que aún no han dado el salto a la gama media de Samsung y a familia como los Galaxy A, aunque esto podría cambiar muy pronto.

Galaxy A72 con estabilización óptica

La línea entre la gama alta y la gama media se estrecha cada vez más. En apartados como la batería, la carga rápida o las cámaras están cada vez más parejos. No obstante, sigue habiendo elementos donde se debe justificar el cambio de escalón o de rango. Uno de ellos es la estabilización óptica de imagen. Este sistema permite que tanto las fotos como los vídeos puedan resultar mucho más nítidos, ya que se integra un sensor giroscópico que permite compensar el movimiento causado por vibraciones, ya sean externas o las del propio usuario.

OIS en las cámaras de los Sony Xperia.

Según informan desde SamMobile, los primeros terminales de Samsung de gama media en integrar este sistema serán los mejores de la serie Galaxy A de 2021. Además, se detalla que el candidato favorito para estrenar el sistema será el Galaxy A72, junto a otros posibles modelos como los Galaxy A82 y el Galaxy A92 (pese a que los A81 y A92 aún no han sido presentados)

El ahorro en la gama media

El informe detalla que hasta el momento, esta función de hardware ha sido exclusiva de la gama alta. No obstante, la estrategia de Samsung podría cambiar dado el panorama económico mundial. Las ventas de los móviles más caros y potentes del mercado no están alcanzando las cifras previstas antes de la crisis del COVID-19. Debido a este cambio de paradigma, los terminales de gama media cobrarán más importancia si cabe el año que viene con la integración de esta y otras tecnologías. No cabe duda sin embargo, que la vanguardia y las últimas tecnologías seguirán de la mano de los grandes buques insignia.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile