¿Estrenas móvil Samsung? Smart Switch lo pasa todo desde tu viejo móvil

Samsung

Una de las tareas que nos resulta más pesada en la tecnología es a la hora de cambiar de móvil es pasar todos los archivos, datos, contactos, fotos y demás elementos a nuestro nuevo móvil. Es algo que requiere de un buen rato, pero por suerte para nosotros Samsung no ofrece una alternativa en los smartphones Galaxy.

Solo los smartphones de la marca Samsung se pueden beneficiar de esta herramienta desarrollada expresamente para ellos. No importa el modelo de Samsung que vayas a estrenar, todos son compatibles con Smart Switch y podrás enviarte todos los archivos desde tu viejo móvil al nuevo tanto por cable como de forma inalámbrica. Después siempre podremos dar diferentes usos a ese viejo móvil que no usamos.

Cómo funciona Smart Switch

Para comenzar a utilizar la aplicación solo tenemos que descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google Play, después los pasos se vuelven muy sencillas pero para ponértelo más fácil vamos a separarlo en los dos sistemas operativos móviles principales. Comenzamos por explicar el proceso que debemos seguir desde nuestro nuevo Samsung Galaxy:

smart switch samsung

  • Comenzamos por abrir la aplicación.
  • Después seleccionamos que queremos recibir datos.
  • A continuación escogemos si queremos hacerlo vía cable o de forma inalámbrica.
  • Finalmente escogeremos los elementos que queremos pasarnos.

Ahora llega el turno de descargar la aplicación en nuestro antiguo móvil Android desde Google Play o en caso de que tengamos un iPhone pasar a la explicación que os mostramos más abajo porque tiene su peculiaridades.

Pasar archivos de Android a Samsung Galaxy

Desde Android el proceso es muy fácil, solo tenemos que descargar la misma aplicación que tenemos en nuestro Samsung Galaxy. Al configurar la app seguiremos los mismos puntos que seleccionamos desde el Samsung y una vez completado se comenzarán a pasar todos los datos y archivos sin que tengamos que preocuparnos por nada.

pasar datos movil samsung

La capa de personalización One UI se encargará de organizar los contactos, fotos y diferentes archivos en todas las apps con las que contamos en nuestro nuevo Samsung.

Cambiar fotos, contactos y archivos de iPhone a Samsung

En el caso de que tengamos un iPhone la aplicación no está disponible como tal en iOS, bastará con conectar nuestro móvil al iPhone por cable y llevar a cabo todo el proceso desde el Samsung Galaxy. La conexión se puede realizar con la entrada lightning a USB, haciendo uso de un adaptador OTG. Al tratarse de la competencia directa, intentan hacer un poco más complicado el proceso.

pasar datos iphone samsung

Sí que nos encontraremos una aplicación específica en MacOS, por lo que si queremos pasarnos todos los archivos desde la nube iCloud solo tendremos que descargar Smart Switch en nuestro Mac o Windows y seguir los pasos que nos aparecen en la pantalla del Samsung Galaxy. Lo único que necesitaremos será el usuario de iCloud y la contraseña, el resto del proceso será automático.

Escrito por Rubén De la Calle