Personaliza tu móvil al máximo reemplazando Google Discover

Android

Una de las cosas que tienen en común prácticamente todos los móviles Android es el feed que se integra en la parte izquierda de muchos launchers como por ejemplo los de OxygenOS, MIUI o Android Stock. Google Discover es el sistema que se integra en este apartado, que podemos cambiar por cualquier otra app o incluso web.

El módulo de Xposed creado por un desarrollador de XDA con usuario Quinny899 se llama DiscoverKiller nos facilita esto por completo, para que solo tengamos que escoger qué otra función queremos utilizar en su lugar. Dado que Android es el sistema operativo popularizado por la personalización, con esta nueva herramienta se hace más reconocible aún este concepto.

Pasos para cambiar Google Discover por cualquier elemento

Lo primero que necesitamos en nuestro móvil para poder disfrutar de esta ventaja es tener rooteado el smartphone a través de con Magisk. Esto nos permite tener acceso al módulo Xposed desarrollado por la comunidad.

modulo xposed google discover

Una vez lo tenemos instalado será cuestión de abrir la app y tendremos acceso a varias opciones de personalización entre las que nos encontramos la posibilidad de cambiar Google Discover por las tarjetas del asistente de Google en primer lugar. La segunda opción es la que nos ofrece más opciones como por ejemplo cambiarlo por una aplicación en concreto.

Cambiar Google Discover por MovilZona

Entre las posibilidades que nos ofrece este truco nos encontramos la opción que se nos ha ocurrido para cambiar Google Discover por algo tan útil como puede ser utilizar la web MovilZona en su lugar. Esto lo vamos a hacer desde la segunda opción, donde escogeremos entre todas las apps que nos parecen un navegador que en nuestro caso será Google Chrome. Podemos hacerlo con cualquier navegador y es recomendable hacerlo con uno que utilicemos expresamente para esta finalidad.

cambiar google discover

En este navegador vamos a dejarlo siempre abierto el enlace a la página de inicio de MovilZona. Con eso conseguimos que la desplazarnos a la parte izquierda de la pantalla, nos aparecen las últimas noticias sobre los smartphones. Una forma rápida y sencilla de estar siempre al día y darle una gran utilidad, siempre que queramos poderes cambiar la página de inicio o bien volver al módulo Xposed para reemplazarlo por aplicaciones de mensajería como WhatsApp u otras utilidades que se nos ocurran.

Escrito por Rubén De la Calle