¿Tu móvil Samsung ya no enciende? Inténtalo de nuevo con estos métodos

Samsung

Muchos de los problemas con nuestros móviles de los que hablamos en MovilZona suelen tener fácil solución. Además, en la mayoría de los casos podemos seguir operando con nuestro terminal para realizar los ajustes necesarios que den con la solución. Pero, ¿qué pasa cuando el problema es que no podemos encender el móvil? Vamos a ver por qué ocurre en los móviles de Samsung y cómo poder solucionarlo.

No poder encender el móvil puede ser síntoma de varios problemas. No obstante, para poder solucionarlo tendremos a nuestro alcance algunas (aunque limitadas) posibles soluciones. No hace falta decir que si tras probar todo lo que viene a continuación vuestro móvil Samsung sigue sin encender, tendremos que realizar una visita obligada al Servicio Técnico.

Cómo hacer que el móvil Samsung encienda

Todos los botones al tiempo

Sorprendentemente y aunque no es una solución contemplada por la propia Samsung, hemos visto en los foros oficiales algunos usuarios resolvían el problema con este “truco”. Se trata de pulsar a la vez los tres botones físicos del dispositivo, es decir, el botón de encendido y los botones de subir y bajar el volumen al mismo tiempo. Si tienes la suerte de otros usuarios, tu móvil se reiniciará encendiéndose de nuevo.

samsung a40 botones a la vez

Forzar el reinicio

Se trata de uno de los mejores métodos para solucionar el problema, ya que muchas veces no estamos ante un problema de encendido en sí, sino ante una pantalla negra provocada posiblemente por alguna app. En este caso, tendremos que dejar apretado el botón de encendido durante al menos 15 segundos. Nuestro móvil debería reiniciarse automáticamente y volver a la vida.

Desconectarlo todo

El siguiente paso es desconectar todo lo que esté conectado a nuestro móvil. Nos referimos a auriculares, o el conector de carga. Posteriormente y pasados 10 minutos, trataremos de encender el móvil normalmente.

Conectar a tomas de carga

Damos por hecho que has comprobado que el móvil tiene batería, pero aún así, debemos probar a encenderlo conectándolo a diferentes tomas de carga. Además del enchufe habitual, debemos conectarlo a un PC o portátil, la SmartTV u otras tomas de corriente. En cada una de ellas haremos la prueba de encendido para intentar que arranque.

movil samsung cargando

Método para encender desde el ordenador

En este caso, tendremos que desconectar el cable del cargador de corriente y conectar el móvil al ordenador mediante el cable USB original proporcionado por Samsung. Después esperamos entre 10 y 15 minutos. Ahora volvemos a desconectar y conectar el cable del móvil al cabo de 10 segundos. Trascurrido un minuto, si aparece el icono de la batería el móvil estará apagado y cargando por lo que podremos tratar de encenderlo. Si por el contrario vemos una luz roja significará que la batería está completamente descargada y debemos cargar el dispositivo al menos durante 30 minutos antes de intentar encenderlo de nuevo.

Problema físico

Tras probar todo lo anterior, y si no conseguimos encender el móvil, podremos ir pensando en un problema físico que afecta al botón de encendido debido a un golpe o el paso del tiempo. En este caso, lo último que podremos hacer es intentar imprimir más fuerza al botón de encendido para tratar de que el contacto se producza y nos permite encender el dispositivo. En caso contrario, necesitaremos contactar con el Servicio Técnico de Samsung para que puedan sustituir la pieza daña y que nuestro móvil encienda de nuevo.

Escrito por David Girao