El Xiaomi Mi 9T no recibe MIUI 12. ¿Se han olvidado de tu móvil?

Xiaomi

Tras ser uno de los primeros dispositivos en recibir la beta, el Xiaomi Mi 9T está tardando más de lo esperado en recibir MIUI 12 de forma global y estable. A pesar de eso la compañía ya ha publicado que la actualización ha sido lanzada, pero los usuarios aún no la están recibiendo. Solo aquellos que tuvieron la oportunidad de probarlo a través del programa Mi Pilot para este modelo pueden disfrutarla.

No se trata de un problema con la actualización más allá de los pequeños retrasos que se han producido en todas las unidades. Sin embargo el Xiaomi Mi 9 que comenzó a recibir MIUI 12 poco antes sí que ha sido desplegado a un buen número de unidades, lo que crea un mayor desconcierto en los usuarios y provoca que nos comencemos a preguntar si se trata de un error de nuestro móvil.

Los usuarios piden MIUI 12 para el Xiaomi Mi 9T

Como hemos podido ver en otras ocasiones, el foro de la comunidad Xiaomi se ha convertido en el centro de las quejas y exigencias de los usuarios, preguntando en varias ocasiones por la actualización del Xiaomi Mi 9T. Unos comentarios que llegan desde Europa en países como Polonia o Portugal, además de Bangladés, India o Singapur entre otros. Esto nos muestra un gran número de unidades que se están viendo afectadas por la tardanza de MIUI 12. Se trata de un retraso importante y más cuando la competencia directa, como el realme 6 con el que lo hemos comparado, viene apretando fuerte

Xiaomi Mi 9T

La propia compañía ha respondido con calma y paciencia a los usuarios, afirmando que será en próximos días cuando comenzará a llegar. Han pasado ya 15 días desde que por ejemplo la versión global llegaba a Europa y por ahora tanto el Xiaomi Mi 9T como el Xiaomi Mi 9T Pro siguen sufriendo los retrasos. El encono de la actualización se realiza a través de la OTA, con un gran número de unidades a las que llegar y por eso se retrasa tanto.

¿Hay manera de actualizar antes el Xiaomi Mi 9T?

Teniendo en cuenta que la OTA ya ha sido lanzada y que será cuestión de días que comience a llegar, esta vez de verdad no pensamos que merezca la pena complicarse en instalar la ROM manualmente. Lo mejor que podemos hacer es pedirle a Xiaomi que nos envíe a nosotros la actualización primero, un proceso sencillo que podemos realizar desde Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema.

ajustes actualizaciones xiaomi

Dentro de este apartado tendremos que tocar repetidamente sobre la versión de MIUI 11 hasta que nos aparezca un mensaje que nos indique que las opciones avanzadas están activadas. Después tocamos en la esquina superior derecha para acceder a los ajustes y así podemos activar el botón para recibir las actualización antes de MIUI 12 en el Xiaomi Mi 9T. Entre los cambios que estamos deseosos por ver podemos hace mención al renovado sistema de accesos directos o los nuevos ajustes, además de por supuesto la renovación de sus funciones.

Escrito por Rubén De la Calle