Así cambia el diseño del Samsung Galaxy Note 20 respecto al Galaxy Note 10

Samsung

Dentro de los grandes lanzamientos que le quedan a la segunda mitad de 2020, los Galaxy Note 20 de Samsung ocupan un lugar preferente. Tenemos ganas de ver lo nuevo y más potente de Samsung, aunque las filtraciones se están encargando de desvelar algunas sorpresas antes de tiempo. Ahora, podremos ver mucho más en detalle cómo cambiará el Samsung Galaxy Note 20 respecto al Galaxy Note 10 del año pasado.

Aunque las filtraciones llevan su propio timeline, este año, la propia Samsung ha roto el ritmo de los “filtradores”, mostrando ellos mismos el diseño real del Galaxy Note 20 antes de tiempo, como vimos hace unas semanas en la web oficial de Samsung Rusia. Mientras tanto, podremos ir haciéndonos una idea de cómo cambia el diseño en el nuevo modelo.

Las diferencias de diseño del Galaxy Note 20 y Note 10

En esta ocasión ha sido el famoso “leaker” Ice Universe, el que ha tenido acceso a unos “renders” del Galaxy Note 20 en el que es comparado con el Galaxy Note 10. Como vemos en las imágenes, en una se comparan ambos dispositivos en un plano totalmente frontal, mientras que en la otra imagen, los terminales aparecen ligeramente ladeados. En este caso y a diferencia de la imagen subida por error por Samsung, estamos ante imágenes generadas en base a la información disponible y no ante imágenes oficiales de lo próximo de los coreanos.

note 10 vs note 20

Más alto pero no tan ancho

Tal y como se aprecia, el Galaxy Note 20 será considerablemente más grande que su predecesor. Es decir, que el terminal será más alto, pero no parece que las diferencias en anchura vayan a ser importantes. Los marcos laterales del Galaxy Note 20 parecen ligeramente más gruesos, aunque esto puede ser una cuestión de perspectiva, ya que el nuevo modelo lucirá una pantalla plana, frente a los bordes curvados del Note 10.

galaxy note 20 render

Agujero selfie reducido

Otra diferencia importante la encontramos en el sensor frontal. Vemos que Samsung ha trabajado este aspecto y vemos que el orificio es mucho más pequeño. La fuente de la filtración indica que el Galaxy Note 20 será 1 centímetro más largo que el Note 10. También detalla que ambos cuentan con un panel FullHD+ y una tasa de refresco de 60Hz. Las filtraciones que estamos viendo hasta el momento nos ponen tras la pista de los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, por lo que comienza a sospecharse que Samsung podría omitir este año la variante “Plus” de los Note 20, aunque por ahora es una afirmación muy aventurada.

galaxy note 20 render negro

Menos de un mes para su presentación

Salvo sorpresa, los nuevos Galaxy Note 20 serán presentados el próximo 5 de agosto, en un evento online. Se espera que junto a ellos, conozcamos también los nuevos Galaxy Z Flip 5G y el Galaxy Fold 2. Mientras llega el momento, estamos casi seguros de que el ritmo de filtraciones se acelerará con el transcurrir de los días. Una serie de modelos donde tendremos disponibles las opciones para pasar datos y archivos a un nuevo Samsung.

Escrito por David Girao

Fuente > Ice Universe (Twitter)