Tu Samsung Galaxy J8 vuelve a la vida con su actualización a Android 10

Samsung

Buenas noticias para todos los propietarios del Samsung Galaxy J8, ya que la compañía coreana está comenzando la implantación de Android 10 para este dispositivo. Esto hace que se llene de novedades y mejore parte de su rendimiento. Samsung cumple así su compromiso con el Galaxy J8, ya que estamos ante su segunda gran actualización de sistema operativo.

El Samsung Galaxy J8 pertenece a la desaparecida familia Galaxy J. Antes de la llegada de los Galaxy A o Galaxy M, esta serie reinaba lanzando algunos de los terminales con mejor relación calidad/precio del mercado. Precisamente el Galaxy J8, fue uno de los últimos terminales lanzados de esta serie, que en estos momentos ha sido abandonada por Samsung. No obstante, la firma no se olvida de los usuarios que cuentan en sus manos con este terminal.

Ahora con Android 10 y OneUI 2.0

Cuando salió al mercado, el Galaxy J8 se movía con Android 8 Oreo, aunque como estaba mandado, dio el salto a Android 9 Pie el año pasado, una actualización que llegó en abril del año pasado y que permitió al terminal contar con la entonces nueva capa OneUI de Samsung y todas sus novedades. Desde entonces, los propietarios de este dispositivo han estado esperando la segunda gran actualización, que ahora está llegando. Un paso adelante que le ofrece opciones para pasar todos los datos a un nuevo móvil Samsung en cuestion de segundos.

samsung galaxy j8

Esta es por tanto la segunda y última actualización de sistema operativo para el J8, que lo dejará con Android 10 y la versión 2.0 de OneUI. Es poco probable que llegue a recibir el parche a OneUI 2.1, aunque no es algo descartable. Los primeros afortunados en poder actualizarse son los propietarios del Galaxy J8 en Rusia, que están recibiendo el firmware con el número de versión J810FPUU4CTG3, y que integra además el último parche de seguridad de Android. Tras su implantación en este mercado y si no surge ningún problema, la actualización llegará a otros países en los que el móvil tiene presencia.

Se llena de novedades

El terminal recibe por tanto una gran cantidad de novedades, que ya están presentes en los últimos modelos de la firma coreana. De esta forma el usuario podrá contar con un modo oscuro mejorado, nuevos gestos de navegación, la herramienta de bienestar digital de Google, animaciones más suaves y un rediseño de la interfaz que incluye nuevos iconos. Además, el Galaxy J8 será más seguro que nunca gracias a la gestión de permisos de Android 10, que lo hace más preciso a la hora de otorgar acceso a funciones sensibles de nuestro terminal. En el caso de que la actualización no llegue, debemos comprobar si tenemos las actualizaciones automáticas desactivadas.

Escrito por David Girao