Probamos la cámara del OPPO Find X2 Neo, ¿es para ti?

Móviles

Son bastantes los fabricantes que apuestan por aumentar el número de sensores que incluyen en sus smartphones y, por ello, ya son bastantes lo que integran nada menos que cuatro en el módulo principal. Uno de ellos es el OPPO Find X2 Neo, un dispositivo del que indicamos qué es posible conseguir al hacer fotos con él.

Está bastante claro que el esfuerzo que se ha realizado por ofrecer la mejor calidad posible al realizar tomas con este smartphones es grande, y por ello el hardware es bastante completo y anuncia que al menos la calidad que se obtiene con él es alta. Dejamos a continuación las listas de los sensores que se incluyen en la cámara principal que se incluye en el dispositivo del que hablamos:

  • Principal: 48 MPx con focal de F:1.7, 26mm, PDAF y OIS
  • Telefoto: 13 MPx con F:2.4, 53mm, PDAF y Zoom 2X
  • Gran angular: 8 MPx con focal F:2.2
  • Profundidad: 2 MPx con focal F:2.4

La verdad es que los componentes son bastante adecuados y complementan bien todo lo que ofrece el terminal, como se puede ver en la ficha del OPPO Find X2 Neo. A destacar que el sensor principal es un Sony IMX586 que es un viejo conocido y que ofrece un buen comportamiento y la posibilidad de hacer fotos a 12 megapíxeles (que, por cierto, es la opción por defecto que está seleccionada en el terminal). El caso, es que con lo que se incluye la inmensa mayoría de los usuarios tiene un equipo que es suficiente para cumplir con el objetivo deseado: hacer buenas fotos en todo tipo de situaciones.

Fotos con el OPPO Find X2 Neo, bastante bien

En general las tomas que se consiguen con este modelo son buenas, ya que existe muy poco ruido y, además, el rango dinámico es convincente ya que en la mayoría de las situaciones se obtienen colores realistas. Se tiene algo de dificultad con el balance de blancos cuando se está en situaciones de luminosidad muy alta, pero el procesado del software corrige esto en parte. Hay que decir que el uso de HDR es recomendable, ya que evita cierta saturación que aparece en especial con los colores fríos, como puede ser el azul o el propio verde.

Al hacer fotos con resolución de 48 megapíxeles se nota un pequeño afilado en los bordes de los objetos que aparecen en la imagen, pero no llega a ser nada grave y lo cierto es que, si se desea tener una imagen de grandes dimensiones, el OPPO Find X2 Neo responde en este caso bien. Estos son algunos ejemplos de lo que es posible conseguir con este teléfono:

Un apartado donde nos ha gustado bastante el terminal es al utilizar el desenfoque en los retratos. La verdad es que se ha comportado de forma excelente, con un perfilado excelente sin que le falte detalle en toda la imagen en general. Además, la velocidad es alta, y no sufre si los fondos son complejos. También responde bien por la noche, pero se nota el sufrimiento habitual del sensor principal que incluye con las luces artificiales, donde en algunos momentos puntuales mete un poco de grano.

Con el zoom tampoco hace mal su trabajo, ya que incluso a 5X no se añade nada que estropee el resultado ni aparece un desenfoque no deseado. A partir de ahí, el trabajo digital hace que existen algunas incorrecciones que son normales pero que no hacen inservibles las fotos (a no ser que se llegue al máximo de 20X). En el gran angular, en general bien el OPPO Find X2 Neo, pero en los extremos de las imágenes se nota se aprecia algo de ruido que puede llegar a molestar a los más exigentes.

Buena cámara selfie y grabación de vídeo

El elemento de 32 Mpx que hay integrado en la parte frontal del OPPO Find X2 Neo y que cuenta con apertura de F:2.4, trabajo de una forma bastante eficiente. No se nota desenfoque alguno ni ruido adicional, y el trabajo con los colores es bastante realista. Bien es cierto que tiende a oscurecer un poco las tomas, pero la verdad es que cumple mejor de lo que esperábamos en un primer momento.

En referente a la grabación de vídeo, hay que destacar un enfoque bastante rápido sin perder la nitidez y sin aprecia saltos especialmente grandes al aplicar zoom. La estabilidad es bastante buena, lo que siempre es de agradecer, y tanto a Full HD como a 4K (en este caso a 30 FPS), se consiguen grabaciones bastante dignas y que no le hace perder terreno frente a sus rivales en el mercado.

Conclusión

El comportamiento que tiene el OPPO Find X2 Neo es bueno, ya que no hemos detectado un fallo especialmente grave al hacer fotos. Bien es cierto que por la noche se podría conseguir una mejor definición, pero el buen comportamiento con el desenfoque y con la fotografía estándar, hace que este terminal cumpla perfectamente a la hora de ser una solución para algo más que la Redes Sociales.

Escrito por Iván Martín