¡El Google Pixel 4a se cuela en la tienda oficial de Google!

Móviles

Parece que, poco a poco, vamos retomando el ritmo normal de presentaciones e teléfonos. Una vez que la pandemia parece estar controlada (subrayando la palabra PARECE) las marcas vuelven a retomar su calendario habitual de presentaciones. Antes que le llegue el turno al Note 20, parece que Google tiene listo para su puesta de largo, no al Pixel 5, sino al Google Pixel 4a, su modelo de gama media para 2020.

Aunque el nuevo Pixel 4a aún no se ha anunciado oficialmente, ya sabemos que presentará muy pronto porque el teléfono inteligente de gama media se ha visto en las últimas horas en la tienda oficial en línea de Google. La publicación parece ser un error de la tienda canadiense ya que el gigante tecnológico generalmente hace un gran anuncio antes de que un producto aparezca en el sitio web pero parece que, una vez más, alguien ha pulsado el botón que no debería.

pixel 4a tienda Google

¿A la tercera va la vencida?

Google ha pospuesto un par de veces el anuncio del Pixel 4a. Se esperaba que el teléfono de gama media se lanzara durante el pasado Google I/O de 2020 pero finalmente el Coronavirus chino obligó a dejar en «stand by» todas los presentaciones.  También se esperaba que el móvil viera la luz durante durante el lanzamiento de Android 11 Beta, pero también se pospuso. Ahora parece que, por fin, el móvil está listo para llegar a las tiendas, no solo a la de Google.

Debido a estos retrasos es lógico pensar que el teléfono ha estado listo desde el primer trimestre. El mismo ya ha protagonizado varias filtraciones desde hace meses, apareciendo junto a otros modelos de Google Pixel. Gracias a ello sabemos que el futuro gama media de la marca puede funcionar con un Snapdragon 730 y lucir un precio como el del Google Pixel 3a, su más directo antecesor, que luce una etiqueta de 399 euros.

La imagen del móvil desvela que de nuevo nos topamos ante un teléfono con la pantalla perforada y que, a pesar de contar con un módulo cuadrado, solo lucirá una lente en la cámara trasera. A ello le tenemos que sumar la presencia d aun lector de huellas ubicado también en este perfil trasero. Un smartphone donde podremos reemplazar Google Discover.

google pìxel 4a

El Google Pixel 3a ha sido descatalogado de la página del fabricante a principios de este mes lo que sin duda deja el camino preparado para el nuevo Pixel 4a. Se supone que se podrá comprar en color blanco y negro con opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB, una información que esperamos poder confirmar más pronto que tarde. El terminal contará con muchos rivales en el mercado, comparado con otros como el Mi 10 Note 5G, con los que tendrá que competir.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google