Aprovecha toda la pantalla de tu móvil Xiaomi con MIUI

Xiaomi

Poco a poco las pantallas de los móviles se han ido convirtiendo en el punto clave de los smartphones, lo que nos ha hecho poder disfrutar de contenidos en una pantalla cada vez mayor con una construcción que ha ido eliminado los marcos. En los smartphones de Xiaomi además tenemos una serie de opciones conocidas como pantalla completa que nos permite personalizar nuestra experiencia con MIUI.

Estas opciones se comenzaron a integrar en MIUI 10, están presentes a su vez en MIUI 11 y se continúan en MIUI 12. Entre los entresijos de los ajustes de los móviles Xiaomi vamos a encontrar variaciones y modificaciones que nos harán personalizar la experiencia a nuestro gusto sin importar el modelo que sea.

Modo pantalla completa en móviles Xiaomi

Este modo trata de ofrecernos una solución para disfrutar de la pantalla de nuestro móvil sin tener que convivir con los botones en pantalla o la barra superior que trata de ocultar el notch. Una opción que se puede pasar por alto o combinar con otros modos que veremos a continuación. Para disfrutar de la pantalla completa en MIUI solo tendremos que seguir estos pasos:

pantalla completa xiaomi

  • Comenzamos por entrar en los ajustes del móvil.
  • Seguidamente pulsamos en pantalla.
  • Finalmente entraremos en Modo pantalla completa.

En esta sección nos aparecerán todas las apps que tenemos en nuestro móvil, tanto las del propio sistema como las que hemos instalado nosotros manualmente. Con solo marcar o descamar las apps estaremos diciéndole a nuestro móvil que aproveche todo el frontal de la pantalla sin importar la barra inferior o el tipo de notch que tengamos. Para reproducir video en YouTube por ejemplo nos puede resultar muy útil.

Disfruta de más pantalla en todo el sistema MIUI

La opción que hemos podido ver anteriormente está muy bien para caso puntuales o aplicaciones concretas, pero qué ocurre si queremos disfrutar de toda la pantalla en Xiaomi siempre. Esto se podrá solucionar de dos modos, los cuales pueden variar según nuestro modelo.

Utiliza los gestos de Xiaomi

Si nos deshacemos de los botones que aparecen en pantalla y optamos por utilizar los cada vez más populares gestos, estaremos ganando un fabuloso espacio para ver más contenidos en MIUI. Un proceso sencillo que obtendremos del siguiente modo:

gestos xiaomi

  • Accedemos a los ajustes de nuestro móvil Xiaomi.
  • Después nos dirigimos a los ajustes adicional.
  • Escogemos la opción reproducir a pantalla completa.
  • Por último tendremos que cambiar la opción para ponerlo a pantalla completa.

No ocultes el notch y ganarás un extra de pantalla

Son muchos los dispositivos de Xiaomi, Redmi o POCO que cuentan con notch y por o tanto utilizan el mismo sistema de MIUI para ocultarlo. Aunque es una función muy útil si queremos volver al pasado con pantallas sin agujeros o estas mediciones, pero sin embargo también nos hace perder pantalla en Xiaomi.

ocultar notch xiaomi y redmi

Para recuperarlo solo tendremos que entrar en los Ajustes > Pantalla > Notch y barra de estado > Ocultar notch. La opción ideal para conseguir la pantalla al completo de nuestro móvil Xiaomi es la que no oculta el notch y la deja tal cual es.

Escrito por Rubén De la Calle