La cámara de tu Pixel no se limpia sola, pero casi…

Móviles

Cuando tenemos problemas a la hora de sacar fotos, en muchas ocasiones las imágenes borrosas son las protagonistas. Podemos creer que se trata de un fallo de nuestro sensor o del teléfono, cuando en realidad estamos hablando de suciedad que influye en la calidad final de la toma. En muchas ocasiones no caemos en este aspecto, pero los Pixel de Google cuentan con un método que nos alertará cuando la lente de la cámara necesite ser limpiada.

Aunque los Pixel de Google han comenzado a contar con más lentes traseras desde el Pixel 4, no hace falta contar con múltiples sensores para que la lente se llene de suciedad. Las manos con grasa, el polvo y demás suciedad, hacen mella en la calidad de las fotos. Por suerte, Google ideó un sistema para la aplicación de cámara de los Pixel, que también está presente en otros modelos con un Mod adaptado a tal fin.

Aviso de lente sucia

Se trata de la función de “Lente sucia” una especie de alerta que nos avisará en el caso de que necesitemos pasar un paño por la cámara de nuestro Pixel. Esta función se encuentra activa en las opciones de la cámara, por lo que tendremos que seguir algunos pasos para activarla, ya que es una función que no está operativa por defecto.

Google Pixel 3a XL

Cómo se activa

Para poder hacerlo tendremos que entrar en la aplicación de cámara de Google. Una vez dentro tocamos en la parte superior sobre la flecha y pulsamos sobre “Ajustes”. Cuando estemos dentro de este menú, debemos buscar el apartado “Opciones Avanzadas” que se encuentra en la parte inferior. Ahora podremos ver la opción “Aviso de lente sucia” y solo tendremos que pulsar el interruptor para que comience a funcionar. Cuando el sistema detecte que la lente debe ser limpiada, para conseguir el mejor resultado en las fotos, recibiremos una aviso emergente.

aviso de lente sucia en pixel

¿Posibles inconvenientes?

Como toda función activa del sistema, la detección de lente sucia consume algunos recursos que pueden ser necesarios para algunos usuarios. Al fin y al cabo, limpiar las lentes de la cámara debería ser un hábito casi arraigado en los usuarios que toman fotos frecuentemente. Además, el sistema puede no ser del todo preciso en determinados momentos. También nos podemos encontrar en la tesitura de que el aviso salte con demasiada frecuencia, por lo que algunos usuarios optan por acabar desactivando la función. Hay que tener en cuenta que esta herramienta de detección viene desactivada por defecto.

Escrito por David Girao