¿Qué haces Xiaomi? El Mi A3 se ha metido en un lío

Xiaomi

Primero fueron las actualizaciones a Android 10 que provocan fallos en el lector de huellas y otros apartados del Xiaomi Mi A3 y ahora volvemos a encontrarnos con un grave error de Xiaomi con una actuación que jamás debería haber llegado a los usuarios. Salvo que seas de la compañía Telcel de México, mantente al margen de actualizar tu móvil Xiaomi durante varios días.

Las actualizaciones de seguridad que deberían haber llegado a los usuarios del Xiaomi Mi A3 para corregir error y mejorar la estabilidad del sistema no ha llegado, en su lugar la firma ha enviado a miles de usuarios una actualización que hasta la fecha sigue llegando a los usuarios y no se ha detenido. Si tienes este Xiaomi Mi A3 en tus manos o sabes de alguien que lo tenga, atento a lo que tenemos que contarte.

Comunicado oficial de Xiaomi sobre el problema

De forma rápida la compañía Xiaomi se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos llegar su respuesta a este problema. Como os compartimos, en el comunicado que han presentado se da a conocer que ya están trabajando en este falló y que el equipo ya está trabajando en la solución para todas las unidades que han actualizado. Si hemos sido uno de los afectados solo será cuestión de esperar una nueva actualización y en caso de que no lo hayamos actualizado, no tendremos que hacer nada más porque la actualizacion ya no debe llegarnos.

Somos conscientes de un problema de actualización de software en algunos dispositivos Mi A3. En una investigación adicional, hemos identificado un problema técnico debido al cual una actualización de software no destinada a algunos usuarios se compartió sin darse cuenta. Este problema ya se ha solucionado por nuestra parte y nuestros equipos técnicos están trabajando en una solución de recuperación que se lanzará pronto.

No actualices el Xiaomi Mi A3

No sabemos cómo, pero ha ocurrido. Los Xiaomi Mi A3 están recibiendo una actualización vía OTA que pertenece a Telcel, una compañía de México la cual modifica o smartphones que ella misma vende para añadir aplicaciones y algunos extras, algo que también podremos encontrarnos en determinadas compañías de España. Sin embargo esta actualización que solo debería de enviarse al los usuario con un móvil Xiaomi Mi A3 vinculado a esta compañía, se está envinados todo el mundo.

error actualizacion xiaomi mi a3 telcel

La noticia ya se ha hecho eco en países como Colombia, Rusia, Ecuador o la India y aunque no ha aparecido ningún usuario de España que se haya visto afectado, podría ser cuestión de minutos. Esta actualización lo que hará en caso de que la hagamos es añadir una pantalla de arranque con el logotipo de la operadora y además aplicaciones específicas de la compañía. Sin embargo el problema llegará a la hora de realizar llamadas o enviar mensajes.

Ni enviar mensajes ni hacer llamadas

Con esta actualización para el Xiaomi Mi A3 nuestro smartphone se convierte automáticamente en un móvil que pertenece a esta compañía y al no tener una tarjeta SIM vinculada no podremos utilizarlo para llamar, conectarnos a internet o enviar mensajes. Nos quedaremos totalmente incomunicados y ante un grave problema. Muchos usuarios están comenzando a quejarse en las redes sociales y foros, mostrándonos cómo les afecta este error.

Cómo podemos solucionar el error

Lo único que podemos hacer es no instalar la actualización, no hay una manera sencilla de devolver nuestro móvil al estado anterior. Tendríamos que cambiar la ROM, un proceso en el que perderemos todos nuestros archivos y datos. Por este mismo motivo os recordamos la importancia de saber si debemos actualizar el móvil o es mejor esperar a que aparezcan problemas y errores que en poco tiempo se puede solucionar. Por desgracia para nosotros no podemos usar las funciones de MIUI para la pantalla y otros remedios para solucionar los errores.

Escrito por Rubén De la Calle