Haz que vuelva la cobertura a tu móvil OPPO

Móviles

Aunque nuestro móvil es una especie de navaja suiza que sirve para casi todo, no hay que olvidar que su ADN y para lo que fue concebido el invento, es para realizar y recibir llamadas. Por este motivo, cuando tenemos problemas de cobertura será imposible usar el móvil para tal fin. Los móviles de OPPO tampoco se libran de los problemas de cobertura, pero por suerte la solución suele estar en nuestra mano.

Cuando nuestro móvil tiene problemas de cobertura, como hemos comentado más arriba, la posibilidad de realizar llamadas se reduce, hasta el punto de no poder conectarnos a la red de nuestro operador. Pero además, las capacidades de nuestros datos móviles también se ven limitadas, ya que están supeditados a la cobertura disponible. Esto es incluso más grave, ya que puede incomunicarnos totalmente al no poder recibir o enviar información en el resto de aplicaciones.

Comprobar SIM y operador

Lo primero es pensar que si estamos en una zona donde antes teníamos cobertura y ahora no, se deba a un problema relacionado con nuestro operador, o incluso con la propia tarjeta SIM. Por este motivo y antes de pensar en otras causas, debemos realizar algunas verificaciones.

Sacar la SIM y volver a introducirla

Es el primer paso lógico y el que en general, mejor resultado puede dar. Cualquier pequeño golpe puede desestabilizar la tarjeta SIM. Por tanto, debemos sacarla de su bandeja y volver a introducirla, con el móvil apagado. Una vez hecho encendemos de nuevo el terminal para ver si la cobertura vuelve a la normalidad.

tarjeta sim

Probar otra tarjeta SIM

Ya sea de un amigo o de nuestra pareja, probar otra tarjeta SIM en nuestro móvil es la mejor forma de averiguar el origen del problema. Si al introducir otra tarjeta SIM nuestro móvil tiene cobertura, debemos ir pensando que el problema se encuentra en nuestra propia tarjeta, por lo que podría ser conveniente ir pensando en pedir un duplicado a nuestro operador.

Ajustes en el teléfono

En muchas otras ocasiones, el problema puede estar en los propios ajustes de nuestro móvil. Es posible que dicha configuración pueda haberse modificado por alguna app de terceros o por nosotros mismos. En cualquier caso, debemos probar varias soluciones para volver a tener cobertura en nuestro móvil OPPO.

¿Modo Avión activado?

Otra de las causas que suelen provocar problemas de cobertura suele ser el Modo Avión. Esta función se activa con mucha facilidad de forma involuntaria, lo que inhabilita la cobertura de nuestro OPPO. Para comprobarlo, basta con mirar en los iconos de la parte superior de la pantalla y comprobar si aparece el “avión” que indica que el modo está activado. De ser así, debemos deslizar la barra de tareas y buscar el acceso al Modo Avión para poder tocarlo y así desactivarlo.

Modo avión

Parámetros de red

Para intentar que volvamos a tener cobertura, debemos acudir a Ajustes/SIM dual y red móvil/Tipo de red preferida. Una vez dentro ajustamos el tipo de red preferido a 4G / 3G / 2G (Automático) y después pulsamos en “Actualizar APN con red activada”.

Restablecer ajustes de red

Esta puede ser la mejor solución cuando todo lo anterior ha fallado. De esta forma, se restablecerá la configuración de red del operador y la cobertura regresar a su calidad original. Para ello acudimos a Ajustes/Sim Dual y Red Móvil/Restablecer a los valores predeterminados.

Si todo lo anterior falla

Quita la carcasa o la funda

Muchas carcasas o fundas de terceros influyen negativamente en la cobertura de los móviles. Además, pueden contener elementos metálicos que acentúen el problema y hagan que la cobertura se evapore. En este caso, tendremos que quitar toda funda o carcasa que tengamos y estar atentos para ver su las rayas de la cobertura vuelven a crecer.

oppo funda

Restaurar a valores de fábrica

Es el último recurso, pero puede resolver el problema. Para poder restablecer nuestro teléfono OPPO a la configuración de fábrica debemos acudir a Ajustes/Configuración adicional/Copia de seguridad y reinicio/Restablecer datos de fábrica. Una vez dentro, pulsaremos sobre restablecer para que nuestro terminal vuelva a su estado y configuración iniciales y por ende, volver a tener cobertura.

Escrito por David Girao