Llegan los móviles que se cargan en 15 minutos

Móviles

Hace no mucho tiempo que las marcas chinas eran conocidas por lanzar al mercado económicas copias orientales de los grandes teléfonos occidentales pero, de un tiempo a esta parte, marcas como OPPO se han encargado de presentar grandes tecnologías que, curiosamente, han sido imitadas por el resto de compañías.

Ahora los principales fabricantes de móviles chinos han comenzado a anunciar sus tecnologías de carga rápida para la próxima generación. OPPO confirmaba hace unas horas que lanzará la tecnología de carga súper flash de 125W el próximo miércoles. Sin embargo, un one sus principales rivales en el mercado chino, iQOO de repente presentó hoy su tecnología de carga ultrarrápida de 120W.

Vivo IQOO: 120W

carga rápida vivo iqoo

Vivo presentó su tecnología FlashCharge de 120W en el Mobile World Congress Shanghai 2019 pero no ha sido hasta el día de hoy cuando ha visto la luz de forma comercial. EL sistema permite cargar el 50% de una batería de 4,000 mAh en 5 minutos y realizar una carga completa en 15 minutos.

El teléfono de iQOO, el primero del mundo en contar con esta impresionante velocidad de carga, funciona con un sistema de batería dual con una celda 6C, la primera de este tipo que vemos en la industria, cada una de las cuales mide 2.000 mAh. Ambas baterías se cargan a 5V / 12A (60W) mediante un chip personalizado para lograr una velocidad de carga total de 120W con una tasa de conversión de carga del 97 por ciento. Para mantener la estabilidad de esta batería la firma declara que sus smartphones con carga ultrarrápida de 120 W contarán con tecnología de refrigeración líquida súper VC para regular la temperatura interna del dispositivo.

Y OPPO, a por los 125W

Vivo se ha adelantado de esta forma a OPPO, que aún así presentará una carga rápida aún más veloz esta misma semana. Así lo anuncia la firma en Twitter.

Actualmente OPPO es el rey de la carga rápida. La tecnología de carga SuperVOOC 2.0 de 65 W de la marca es, hoy por hoy, la más rápida del mercado, pudiendo recargar una batería de 4.000 mAh en solo 30 minutos. Pero si esto no es lo suficientemente rápido, la marca ya ha anunciado que estos tiempos se van a reidor a la mitad con la nueva solución de carga rápida de 125W que se presentará en sociedad el próximo miércoles 15 de julio.

Aún es pronto para saber si veremos un nuevo móvil equipado con esta tecnólogía en las baterías de OPPO pronto pero lo que es seguro es que podrá recargar por completo su batería en menos de 15 minutos.

Escrito por Miguel Martínez