¿No puedes hacer capturas de pantalla? Estas son las causas y soluciones

Móviles

Hacer capturas de pantalla es una función con la que cuentan todos los smartphones de hoy. Con el tiempo, lo que comenzó siendo una curiosidad, que solo podía ser realizada por apps de terceros, ha pasado a ser una utilidad integrada de forma nativa y que es usada por muchos usuarios incluso varias veces al día. Pero ¿qué pasa cuando nuestro móvil es incapaz de hacer capturas de pantalla?

En MovilZona vemos muy frecuentemente los fallos y problemas a los que se enfrentan nuestros móviles a diario. Por suerte, en muchas ocasiones podremos salir al paso, ya que las soluciones suelen estar a nuestro alcance. En el caso de que nuestro móvil no pueda hacer capturas de pantalla, también pueden ser varias las causas y por tanto, diversas las soluciones.

Porqué no sale la captura de pantalla

¿Método equivocado?

Antes de continuar viendo otras soluciones, debemos asegurarnos de estar siguiendo el patrón o combinación correcta de captura de pantalla. La combinación de teclas puede variar de un modelo a otro. Esto significa que podremos llegar a creer que el problema es de nuestro móvil, cuando la realidad es que no estamos realizando el método correcto. Sea cual sea el móvil que tengas, mira cómo hacer una captura de pantalla en cualquier modelo antes de echar la culpa al móvil.

Botones dañados

Es uno de los fallos más habituales. Una caída o el mero paso del tiempo, pueden deteriorar la precisión de algunos botones de hardware como el de encendido y volumen, que son claves para la clásica combinación de captura de pantalla. Si alguno de los botones baila demasiado o generalmente no responden bien, es sin duda la causa de que no podamos realizar capturas de pantalla. Este problema requiere la mano de un técnico que repare estos botones, pero por suerte podremos seguir realizando capturas de pantalla mediante otros métodos.

lg captura de pantalla teclas

Falta de memoria

Es muy habitual que la memoria de nuestro móvil llegue a su límite. Cuando esto ocurre, muchas de las funciones más necesarias dejarán de funcionar. Si no nos queda espacio, no podremos enviar por ejemplo, notas de voz de WhatsApp, pero tampoco podremos realizar capturas de pantalla. Es recomendable limpiar algo de espacio y volver a intentarlo, para comprobar que realmente sea el problema.

Quita la carcasa o funda

No reparamos en ello porque nuestra funda o carcasa ya forma parte de nuestro móvil. No obstante, en muchas ocasiones los orificios o partes que tocan con los botones, no permiten realizar capturas de pantalla de forma correcta. Esto puede provocar que las capturas se realicen de forma intermitente, o que nunca podamos hacerlas. En este caso tendremos que quitar cualquier protector y probar de nuevo para ver si la captura se realiza sin problemas.

¿Qué alternativas tengo?

Si todo lo anterior falla, no podremos realizar capturas de pantalla con el método más clásico y usado de todos. Pero por suerte, nuestro móvil es una navaja suiza llena de opciones para salir al paso.

Inténtalo con Google Assistant

El asistente de Google, presente de forma nativa en muchos terminales (puede instalarse en caso contrario) permite realizar capturas de pantalla con solo pedirlo. Es un método que nos permite salir de dudas y realizar la acción en caso de que sea imposible mediante otro método. Tan solo tendremos que decir “Ok Google”/Haz una captura de pantalla.

google captura de pantalla

App de capturas

Google Play está lleno de aplicaciones para realizar capturas de pantalla. La solución puede pasar por descargar alguna de ellas y probar suerte. En muchos casos es la mejor forma de hacer estas capturas cuando todo lo anterior falla. Os dejamos justo debajo con una gran cantidad de apps para que podáis ir probando la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Descargar app de Capturas de Pantalla en Google Play

Captura con el botón de software

Todos los móviles que permiten hacer capturas de pantalla, cuentan con varios métodos para hacerlo. Si estamos tratando de hacerlo desde el método clásico de botones y no hay manera, puede que funcione si apretamos el botón de captura de pantalla. Este se encuentra en las opciones rápidas de la barra de tareas. Si no está inicialmente a la vista, puede que se encuentre en las opciones que están más abajo. Al pulsar el botón la captura debería producirse sin problemas.

Escrito por David Girao