La impresionante (e inútil) novedad de MIUI 12

Xiaomi

MIUI 12 ha llegado cargado de tantas novedades como errores a los móviles de Xiaomi. Mientras que la marca ya está poniendo solución a esos pequeños problemas aparecidos tras actualizar los móviles compatibles, ahora es el turno de hacer un especial énfasis en esas mejoras que se aplican en el sistema y no son anunciadas por la firma.

No sabemos desde cuándo pero en Reddit han descubierto una función que deja en muy buen lugar al software… pese a ser una herramienta totalmente inútil. Resulta que varios usuarios se han dado cuenta que, tras actualizar sus móviles, ahora es posible ejecutar dos juegos a la vez en pantalla dividida. La buena noticia es la buena estabilidad del sistema y el comportamiento de las dos aplicaciones ya que es posible ejecutarlas a 60fps estables sin que se use el 100% de la potencia del teléfono.

miui 12 en el mi 9t pro

El usuario ha realizado las pruebas en un Redmi K20 Pro (un Xiaomi Mi 9T Pro español) obteniendo el siguiente resultado:

Ambos juegos se ejecutaban a una tasa de refresco de 60 fps en un Redmi K20 Pro (con snapdragon 855).
En la ventana principal se ejecuta Battle Prime y la ventana más pequeña tiene Sky Children of Light, toque aumenta el uso de la GPU por encima del 80% en Android.

Eso sí, el juego en la ventana más pequeña se ejecutó a una resolución mucho más baja, y maximizando la ventana se ve un juego borroso, pixelado y estirado. Esta es probablemente una optimización MIUI.

El único pero, que muchos seguramente ya habréis adivinado, es el sobrecalentamiento del teléfono que, en apenas dos minutos, vio elevada su temperatura de forma más que notable.

¿Sirve de algo?

De esta novedad podemos extraer dos conclusiones. La primera de todas es que no todos los móviles van a poder ejecutar dos juegos a la vez por limitaciones de hardware ya que, como mínimo, hay que contar con un procesador de alta gama como el Snapdragon 855 para que funcione.

La segunda es… ¿es funcional?

¿Imaginas estar jugando en una pantalla de 6,5 pulgadas a Fortnite en un lado y a Clash Royale en otro? Es prácticamente imposible jugar a dos juegos en la misma pantalla a la vez a no ser que tengas 3 manos (o seas japonés, si eres japonés puedes hacer lo que quieras en el mundo de los videojuegos.

Nadie en su sano juicio va a usar esta función por lo que su única finalidad es la de demostrar la potencia del dispositivo y poder presumir con tus amigos. Poco más, dejando esta novedad por detrás de otras como por ejemplo la de comprimir archivos ZIP o RAR en MIUI.

Escrito por Miguel Martínez