Los iPhone 12 tendrán menos batería que los iPhone 11. ¿Por qué?

Apple

Dentro de los lanzamientos importantes que le quedan a 2020, los nuevos iPhone ocupan buena parte de las miradas. Apple es hermética e intentar mantener en secreto sus dispositivos hasta el día de la presentación, pero las fugas y filtraciones hacen de las suyas, dándonos pistas de lo que nos espera con los nuevos modelos. Ahora hemos conocido la capacidad de las baterías de los iPhone 12, algo que interesa a muchos usuarios, pero que podría suponer una sorpresa.

Los iPhone 12 van asomando tímidamente en la escena de las filtraciones. A estas alturas de la película y con una presentación que se estima para el mes de septiembre, ya conocemos varios datos importantes. Aunque toda esta información no es oficial, hasta ahora hemos visto carcasas que revelan parte de su diseño, renders, tamaños de pantalla y ahora la capacidad de la batería de lo próximo de Apple.

iPhone 12 concepto pantalla

Concepto del iPhone 12

Los «miliamperios» de los iPhone 12

La información, recogida por el medio «ITHome», detalla la certificación KTL, el laboratorio coreano donde las baterías de los iPhone 12 han pasado sus pruebas de seguridad. En este caso se detallan tres modelos etiquetados como A2471, A 2431 y A2466. Si tenemos en cuenta la información de cada uno de los certificados, las baterías de los próximos iPhone 12 quedarían de la siguiente manera.

  • iPhone 12: 2.227 mAh.
  • iPhone 12 Max: 2.775 mAh.
  • iPhone 12 Pro: 2.775 mAh.
  • iPhone 12 Pro Max: 3.687 mAh.

Menos capacidad, ¿por qué?

Es destacable la menor capacidad de la batería en algunos modelos, teniendo en cuenta que todos los indicios apuntan a que este año veremos cuatro modelos de iPhone 12. Sin embargo, tenemos que recordar que el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max cuentan con baterías de 3,110 mAh, 3,190 mAh y 3,500 mAh respectivamente. Este sacrificio por parte de Apple nos hace leer entre líneas dos aspectos clave. El primero es que Apple lucirá unos modelos que como se cree, podrían ser más estilizados que los modelos anteriores, algo que permite una batería de menor tamaño. La segunda lectura es que el nuevo chip A13 volverá, una vez más, a hacer gala de una mejor eficiencia energética, lo que permite a Apple jugar con una menor capacidad o “miliamperios”.

Las filtraciones se siguen intensificando, y posiblemente lo hagan aún más a medida que nos acercamos a la fecha de su presentación, que como decimos, debería producirse el próximo mes de septiembre. En cuanto a su tamaño, recordemos que las filtraciones previas indican que el iPhone 12 estándar tendrá una pantalla de 5.4 pulgadas, mientras que los modelos Max y Pro contarán con un panel de 6.1 pulgadas. El modelo de más alta gama, conocido hasta ahora como iPhone 12 Pro Max, tendrá una enorme pantalla de 6.7 pulgadas.

Escrito por David Girao

Fuente > ITHome