¿No enciende tu móvil Motorola? Con este método lo arreglarás

Motorola

Aunque no es algo con lo que nos gusta encontrarnos, hay determinados problemas que impiden que podamos encender nuestro móvil Motorola. Un error que se da en dispositivos con diferentes versiones del sistema operativo de Android y ante el que las soluciones se complacen. Al no poder acceder a nuestro dispositivo las opciones para arreglarlo se reducen.

Esto no tiene porque ser una limitación, hay varios métodos que podemos seguir para conseguir que nuestro móvil Motorola se encienda de nuevo. El problema podría estar derivado del a batería, algo que averiguaremos si no conseguimos encenderlo con ninguno de estos métodos y ante el cual la solución solo es asistir al servicio técnico, pero antes de acudir debemos comprobarlo con los siguientes pasos.

Forzar reinicio en móviles Motorola

En el caso de que nuestro smartphone Motorola no se pueda encender no tenemos que preocuparnos a la primera de cambio, este error podría solucionarse solo con forzar el reinicio. Motorola integra esta medida para solucionar el problema, consiguiendo que se cierren a la fuerza los procesos e incluso sistema operativo para descartar otros errores más graves.

ahorro de batería motorola

Para llevarlo a cabo en nuestro móvil solo tendremos que mantener pulsado el botón de encendido hasta 20 segundos, será entonces cuando el smartphone debería vibrar y volverse a encender. Este reinicio no provoca ningún daño en nuestro móvil y se volverá a encender como solía hacer anteriormente.

Accede desde el fastboot

Hay ocasiones en las que nuestro móvil no se puede encender de forma corriente como solíamos hacer, pero si podemos hacerlo de forma forzosa con acceso al fastboot. Para hacer esto tendremos que mantener presionado el botón de encendido y bajar volumen a la vez hasta que veamos en la pantalla el logotipo de Motorola o accedemos directamente al menú especial.

fastboot motorola

Desde aquí nos moveremos con las teclas de subir y bajar volumen con el único propósito de colocarnos sobre la opción de «normal power up» y así conseguiremos que se vuelva a encender el móvil. En caso de que funcione tendríamos que conseguir que el móvil se encienda de nuevo sin mayor problema.

La herramienta de Motorola nos ayuda con el Hard Reset

Después de haber probado las opciones anteriores solo nos queda recurrir al famoso Hard Reset, un proceso que consiste en eliminar por completo los datos de nuestro móvil y devolverlo al estado original. Para llevar a cabo Motorola nos ofrece una herramienta dedicada a realizar copias de seguridad que puede funcionar incluso si nuestro móvil no se enciende. El programa se llama Rescue and Smart Assistant y está disponible en su web oficial únicamente para ordenadores con Windows.

herramienta motorola

Una vez instalamos el programa en nuestro ordenador, conectamos nuestro móvil e iniciamos Smart Assistant. El programa podría conseguir detectar el móvil apagado si lo intentamos encender y por lo tanto arreglaría el error. En caso de que no sea así, vamos a acceder al menú fastboot como anteriormente y realizaremos una copia de seguridad de los archivos con intención de solucionar los problemas para encender el móvil Motorola y podamos volverlos a introducir.

Por último solo tenemos que retirar del ordenador y proceder al Hard Reset. Esto lo haremos con los siguientes pasos:

  • Accedemos al menú Recovery desde el fastboot moviéndonos con los botones de subir y bajar volumen, aceptado con el de encendido.
  • Después tenemos que localizar la opción “Wipe Data” o “Factory Reset” y pulsarlas.
  • Por último pulsamos en Reboot system now.

Se Encenderá nuestro móvil y una vez lo hemos configurado de nuevo nos reunamos apagarlo e intentar encenderlo otra vez. Al introducir de nuevo los archivos podemos recurrir al mismo programa con el que hicimos la copia de seguridad, pero debemos de tener cuidado por si hay algún archivo dañado que nos vuelve a provocar este problema.

Escrito por Rubén De la Calle