Los Google Pixel 5 seguirán desfasados en una faceta clave

Móviles

En los últimos años los distintos fabricantes han venido ofreciendo diferentes alternativas de seguridad al clásico lector de huellas físico. Estos han ido dando paso a los lectores de huellas en la pantalla o el reconocimiento facial como alternativa a poder contar con seguridad adicional a la vez que se cuenta con más espacio para la pantalla. Algo los Google Pixel 5 tampoco van a ofrecer.

Google está preparando la quinta generación de sus móviles Pixel, unos teléfonos que se han convertido en los últimos años en unos de los móviles topes de gama mejor valorados por los usuarios, a pesar de no haber ido siempre por delante en algunas facetas. Pero esto ha terminado por cansar a los usuarios, que han castigado a los de Mountain View con unas malas ventas de los Google Pixel 4. Algo que podría volver a pasar si tenemos en cuenta las informaciones que vamos conociendo con el paso de las semanas.

Seguirán con lector de huellas físico

Como os decíamos, hoy en día cualquier móvil de gama media premium o por supuesto un tope de gama cuenta con un lector de huellas integrado en la pantalla. O al menos con algún sistema de reconocimiento facial. Estos son ya aspectos asumidos por el 95% de los fabricantes en alguno de sus modelos, y lógicamente sería algo de esperar en los Google Pixel 5. Pero nada más lejos de la realidad si tenemos en cuenta las informaciones que hemos conocido ahora de estos terminales.

Google Pixel 5

Por que según las informaciones filtradas estos teléfonos seguirán contando con un lector de huellas en la parte trasera, un lector tradicional. Se esperan hasta cuatro móviles de Google en las próximas semanas o meses, estos serían los Google Pixel 4a, Pixel 5, 5 XL y la variante 5G de estos. Del primero podríamos esperar un lector de huellas detrás, ya que es lógico para un teléfono más económico, pero no así para la familia de los Pixel 5. Pero la realidad nos dice que según los esquemas que se han filtrado ahora, se confirma que todos ellos, los cuatro modelos, contarán con lector de huellas en la parte trasera.

Funda Pixel 5 XL

Triple cámara y poco más

Algo que desde luego los seguidores de la marca no van a comprender, y que difícilmente le perdonen. Los Google Pixel han destacado mucho en los últimos años por sus excelentes cámaras de fotos, por su software Android puro, y se les han perdonado otros aspectos en los que se quedaban rezagados. Pero este año no solo vamos a tener móviles Pixel menos potentes, sino que no van a innovar en aspectos básicos que han superado hace ya mucho tiempo sus oponentes. No sabemos el rumo que ha tomado Google, pero parece que no es el más acertado de cara a poder competir en igualdad de condiciones con sus oponentes en un mercado cada vez más competitivo. Esperemos que al menos su triple cámara de el do de pecho.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina