LG K61 o Xiaomi Redmi Note 8, ¿cuál comprar?

LG

Hoy os traemos una comparativa de dos de esos teléfonos que pertenecen a una de las gamas de terminales más populares del mercado. Estamos hablando del LG K61 y el Redmi Note 8, dos teléfonos que ofrecen excelentes fichas técnicas, aunque a precios bastante diferentes. Dos móviles que destacan en aspecto similares, que vamos a comparar a continuación.

De un lado LG, y sus móviles siempre Premium, y del otro Xiaomi con sus teléfonos Redmi que representan siempre la mejor calidad y precio posible en una gama muy disputada. Cada uno tiene sus aspectos destacados,.

Pantalla y dimensiones

El LG cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+. Esta disfruta de un agujero en la esquina que le sienta muy bien a su diseño. Además cuenta con un cristal resistente a los arañazos.

lg k61 sin fondo

Por su parte el Xiaomi Redmi Note 8 tiene una pantalla algo más pequeña, de 6.3 pulgadas y resolución Full HD+. La cámara frontal se encuentra en un notch en forma de gota de agua. El LG mide 164.5 x 77.5 x 8.4 mm y pesa 191 gramos, siendo un teléfono más grande que el Redmi, que mide 158.3 x 75.3 x 8.4 mm y pesa 190 gramos.

oferta redmi note 8t

Rendimiento

Aquí hay bastantes diferentes, porque por un lado tenemos en el LG un procesador MediaTek, Helio P35, mientras que el Xiaomi tiene un clásico Snapdragon 665.

Este segundo es un procesador más popular, y seguramente más del gusto de la mayoría de usuarios. Ambos tienen 4GB de memoria RAM, aunque el LG ofrece el doble de almacenamiento interno ampliable, de 128GB frente a los 64GB del Redmi.

Cámaras de fotos

Aquí tenemos mucha igualdad, si tenemos en cuenta que ambos cuentan con los mismos cuatro sensores traseros, al menos en resolución y tipo. Son de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad.

redmi note 8 camaras

Delante el LG tiene mejor cámara de 16 megapíxeles en el agujero, que el Redmi en el notch que es de 13 megapíxeles.

LG K61

Batería, conectividad y software

Aquí estos teléfonos nos ofrecen también máxima igualdad, porque ambos tienen una batería de 4000mAh, que en el caso del Redmi es compatible con carga de 18W. Los dos tienen lector de huellas trasero. El LG tiene bluetooth 5.0, mientras el Redmi bluetooth 4.0. Por otro lado el LG sí que cuenta con conectividad NFC, necesaria para hacer pagos móviles, recordemos que es el redmi Note 8T el que cuenta con ella.

Redmi Note 8T

Por su lado el Redmi sí que tiene un puerto de infrarrojos. Un aspecto a favor del LG es que cuenta con certificación MIL-STD-810G de grado militar, lo que garantiza máxima resistencia a golpes, agua o polvo. Es de esperar que el LG se actualice a Android 10 en lo que queda de año, mientras que el Redmi está cerca de recibirla.

Precio y conclusión

Estamos ante dos móviles similares, sobre todo muy parecidos en cuanto a cámara y batería. Los procesadores son similares en rendimiento, y en general son teléfonos parecidos, pero hay diferencias en el precio importantes. El LG K61 tiene un precio de 260 euros mientras que el Redmi Note 8 se puede comprar por 150 euros.

Comprar LG K61 Comprar Xiaomi Redmi Note 8

Por tanto es una diferencia notable. A su favor el LG tiene una pantalla más grande con agujero y un mejor diseño, una mejor cámara selfie, mayor resistencia a los elementos con certificación militar, NFC, más almacenamiento y en general el acabado premium de estos teléfonos.  Por su lado el Redmi destaca por su procesador Snapdragon, y sobre todo por un precio mucho más ajustado. Este último factor es determinante para inclinarnos por el Redmi Note 8 como mejor opción. No obstante si lo que buscas es un móvil con aires más premium, lo tuyo es el LG sin duda.

Escrito por Jorge Sanz