Imágenes Huawei Mate V, el competidor del Galaxy Z Flip plegable

Imágenes Huawei Mate V, el competidor del Galaxy Z Flip plegable

Jorge Sanz

El mercado de móviles plegables va creciendo poco a poco, aunque lo hace a una velocidad bastante lenta, ahora en muchos casos estamos conociendo la segunda generación de estos terminales, y en algunas ocasiones nuevos modelos. Como el nuevo móvil plegable, el Huawei Mate V, que busca dar respuesta al Galaxy Z Flip o el Razr y su diseño de concha.

Motorola ha sido la primera marca en lanzar al mercado un móvil plegable, con pantalla flexible con el clásico diseño de concha, con su Razr, un movimento que replicó poco después Samsung con el Galaxy Z Flip. Ahora parece que Huawei va a seguir el mismo camino con un formato plegable que a la larga parece que va a ser el más popular.

Primeros renders del móvil formato concha de Huawei

Como decimos, parece que este formato tipo concha parece que va a ser el más popular en el futuro del móvil plegable, no es el formato más extravagante, pero parece sin duda que va a ser el más práctico para los usuarios. En esta ocasión nos hacemos eco de unas informaciones que muestran los primeros renders del que sería el primer móvil plegable tipo concha de la firma china.

Huawei Mate V

Estamos hablando del Huaweri Mate V, un teléfono que hace unos días se filtraba a partir de los planos de una patente donde se detallaba el diseño esquemático de este terminal. Basándose en esas patentes, desde Lets Go Digital han creado los render que nos muestran el diseño de este nuevo dispositivo plegable. En ellas podemos ver un teléfono a priori bastante parecido al Galaxy Z Flip, más al menos que al plegable de Motorola. En el caso de este Huawei podemos apreciar varias diferencias importantes en el diseño.

La primera es la pantalla externa, que es más grande que la del Samsung, en esta pantalla se muestran las notificaciones de las apps y llamadas. Además le acompaña una cámara de fotos cuádruple, un número de cámaras que no hemos visto hasta ahora en ningún móvil de este formato. Aunque si lo que hay en el lateral de estos sensores es un TOF, hablaríamos de cinco cámaras traseras.

Nueva familia Mate V de Huawei

Además es un teléfono que cuenta con un notch de importante tamaño en la parte superior de la pantalla, en forma de ceja, lo que sin duda representa un rasgo un tanto anticuado para lo que acostumbramos hoy en día. Sobre todo si lo comparamos con el agujero que tiene el Samsung. Si ponemos uno al lado de otro es evidente que entre este teléfono y el Z Flip hay muchas similitudes. Huawei ya ha patentado la familia V, que tiene todo el sentido que sea como se llame esta nueva gama, con la forma de V que adopta el teléfono cuando se dobla.