Gboard, Swiftkey… cambia el teclado de tu Samsung de forma rápida y sencilla

Samsung

Cualquier usuario de teléfonos Android sabrá que la especialidad del sistema operativo de Google es la personalización. Puedes cambiar el tamaño de los iconos, el fondo de pantalla, las notificaciones, el tono de llamada e incluso, por pedir, el propio launcher. Por supuesto, también puedes cambiar el teclado instalado por defecto en tu smartphone por cualquier otro descargado de Play Store, y eso es lo que hoy vamos a hacer con nuestro teléfono Samsung.

El teclado es, con toda probabilidad, la aplicación que más usamos en nuestro teléfono. Y es que sí, el teclado no deja de ser una aplicación instalada por defecto en el teléfono que es imprescindible para el uso del teléfono. Por eso mismo podemos cambiarla por cualquier otra app de teclado que descarguemos desde Play Store como Gboard o Swiftkey, dos de las más valoradas.

gboard android

Al ser una de las piezas de software más usadas del teléfono es lógico que los usuarios quieran usar la herramienta perfecta a su disposición. Si eres un usuario de Samsung y te gustaría alejarte del teclado por defecto de la marca, puedes seguir este tutorial.

Descarga las apps de teclado

Lo primero que tienes que hacer es navegar a Play Store para instalar Gboard o cualquier otro teclado que quieras instalar en el móvil. Si no tienes ningún teclado alternativo difícilmente vas a poder cambiar el que viene instalado por defecto en tu Samsung Galaxy.

Ahora que tiene instalada una alternativa, es el momento de configurarlo como tu teclado principal en el smartphone.

Configura el nuevo teclado

Para cambiar el sistema de entrada de texto en el móvil debes seguir una larga ruta a través de los ajustes del teléfono. Una vez que estés en la app de configuración, tienes que navegar hasta el menú de Administración general. Ahora selecciona Idioma y entrada de texto y dentro de este menú encontrarás las opciones para cambiar el Teclado en pantalla. Es aquí donde deberás pulsar sobre Teclado predeterminado y elegir el que quieras usar entre todos los que tengas descargados en el móvil de Samsung.

cambiar teclado

Configura el teclado

Ahora que el nuevo teclado de tu Samsung Galaxy está seleccionado, puedes acceder a la configuración de la aplicación retrocediendo a la página de Teclado en Pantalla y marcar el que has dejado establecido de forma predeterminada. Al hacerlo accederás a una página de configuración del teclado en el que redes cambiar los sonidos, los temas, el autocorrector, las sugerencias de texto o un sinfín de opciones.

preferencias teclado

Reemplazar el teclado Samsung predeterminado con cualquier app descargada de Play Store es realmente bastante fácil una vez que sabes dónde buscar en la configuración de tu Samsung. Ahora solo tienes que probar las diferentes opciones disponibles en Play Store y pasar a usar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Escrito por Miguel Martínez