Para qué sirven los gestos con la pantalla apagada de Realme

software

La firma Realme se ha convertido en poco tiempo en una importante alternativa a los móviles de Xiaomi. No en vano es una firma que cuenta con el respaldo de Oppo y eso se nota en muchas facetas de sus móviles. Hoy nos centramos en una función de

Una de las principales misiones de una buena capa de software es que sea útil y práctica, algo que se puede conseguir con distintas funciones orientadas a poder aprovechar el teléfono incluso cuando lo tenemos con la pantalla apagada.

¿Cómo se activa este modo?

Los móviles Realme cuentan con diferentes funciones disponibles para realizar cuando la pantalla del teléfono está apagada, o dicho de otra manera, cuando el teléfono está bloqueado. Dentro de Realme UI tenemos una sección de «Herramientas de conveniencia» que es el particular nombre que tienen las acciones más personales de esta capa de la firma china. Pues bien, podemos activar estas herramientas de la siguiente forma.

  • Accede a los ajustes de tu Realme
  • Entra en «Herramientas de conveniencia»
  • Entra en «Gestos y movimientos»
  • Accede a «Gestos con la pantalla apagada»
  • Activa estas herramientas con el botón deslizante
  • Aparecerán todas las opciones con la pantalla apagada

Activar gestos Realme

Al realizar el gesto correctamente el móvil vibrará levemente y se ejecutará la acción. Como podéis ver al activar estas acciones, tenemos varias predeterminadas y además un modo personalizable al 100%. De los modos predeterminados contamos con cuatro controles principales. El de pulsar dos veces para encender la pantalla, dibujar una O para abrir la cámara de fotos, o dibujar una V para encender la linterna, además podemos controlar también la música con gestos de nuestros dedos.

También puedes personalizar los gestos

Otro de los aspectos más interesantes de este tipo de acciones de los móviles Realme es que además podemos personalizar otras acciones a activar con otros gestos. Para ello debemos acceder de la misma forma, pero entrando en un otra sección:

  • Accede a los ajustes de tu Realme
  • Entra en «Herramientas de conveniencia»
  • Entra en «Gestos y movimientos»
  • Accede a «Gestos con la pantalla apagada»
  • Pulsa sobre «Añadir gesto con la pantalla apagada»

Aquí tenemos otros siete gestos que podemos activar con la pantalla del Realme apagada. Estos son los de dibujar una V invertida, deslizar hacia arriba, deslizar hacia abajo deslizar hacia la izquierda, deslizar hacia la derecha, dibujar una M o dibujar una W.

Activar gestos Realme

En todos los casos las opciones que podemos atribuir a cada gesto son las de desbloquear la pantalla, hacer una llamada, o ejecutar una aplicación. En este último caso solo tenemos que pulsar sobre la app que queramos que se abra con el gesto asignado. Una vez configurado todo vamos a poder realizar muchas acciones con el móvil bloqueado y la pantalla apagada.

Escrito por Jorge Sanz