Consigue que tu móvil vuelva a cargar después de mojarse

Móviles

Con la llegada del verano y el calor la piscina o la playa es nuestro mejor aliado, por eso no nos extraña que de una forma u otra nuestro móvil pueda mojarse. Esto puede provocar problemas para cargar el móvil cuando está mojado, algo que a veces se alarga.

Por desgracia para nosotros no hay una solución mágica que nos permite poder volver a cargar el móvil después de haberse mojado. Lo primero será tener mucho cuidado porque incluso los móviles con protección contra el agua pueden sufrir este problema, lo segundo será aplicar nuestras soluciones.

Seca el móvil lo mejor que puedas

Antes de nada debemos saber que cargar el móvil mojado es un grave error que nos deje sin móvil y además nos haga llevarnos un importante susto. El agua y la corriente eléctrica pueden provocar un cortocircuito, antes de cargarlo debemos tratar de secarlo por completo para que no queden gotas en ningún punto de nuestro móvil.

limpiar camara movil

Después de estar seguros de que no queda agua solo habrá que acudir a nuestro cargador y probar si carga. En caso de que aún no sea posible lo más conveniente es dejarlo en casa en una zona seca para que termine de eliminar todos los líquidos a través de la evaporación y confiar en que el problema no sea mayor.

Cómo eliminar la humedad del puerto de carga

En caso de que el anterior método no nos haya servido de nada y nuestro móvil y esté aparentemente seco, debemos comenzar a preocuparnos. La humedad puede alojarse en le puerto de carga y tenemos que conseguir extraerla. Esto se complica ahora que los smartphone no se pueden abrir para retirar la batería y dejarlos secar más fácilmente.

arroz

Lo que tendremos que hacer es recurrir al clásico arroz. Al meter el móvil en un tazón con arroz estamos invitando a la humedad a salir hasta los granos y permitir que tras unas horas el teléfono pueda volver a cargar.

El clásico reinicio es la solución

Sin ir muy lejos, reiniciar el móvil puede hacer que nuestro problema se solucione. Cuando estamos tratando continuamente de cargar el móvil después de haberse mojado, la detección de humedad con la que cuentan los teléfonos puede bloquearse y solo podemos evitarlo si lo reiniciamos. Al volver a encenderlo confiaremos que si se pueda cargar.

Prueba con el modo seguro

En caso de que no nos quede nada más que robar, tendremos que recurrir al modo seguro. Esta opción es diferente en cada smartphone aunque de forma generalizada en Android podemos utilizarlo pulsando el botón de pagar y después mantenido este botón pulsado unos segundos.

reiniciar modo seguro

Al encenderse con este modo indicado en la parte inferior solo tendremos que comprobar si ahora nuestro móvil si carga. El error podría ser del software y realmente la humedad ya haya desaparecido, haciendo que este sea el método que lo desbloquee para siempre.

Lo que no debes hacer para cargar un móvil mojado

No utilices la carga inalámbrica en un móvil mojado

Aunque nos pueda parecer una solución sencilla y atractiva, podría ser igual o más perjudicial que intentar cargar el móvil mojado con el cable de entrada. La carga inalámbrica puede provocar un cortocircuito en caso de que la humedad haya entrado hasta la batería. 

huawei carga inalambrica

En caso de que no sepamos cómo salir de este problema solo nos quedará acudir al servicio técnico tratando de que eliminen la humedad que se ha quedado alojada y nos impide cargar el móvil como hacemos habitualmente.

El calor es perjudicial

Aunque podemos leer por Internet algunas recomendaciones sobre aplicar calor o dejarlo al sol después de haberse mojado, no es algo recomendable. El calor seca el agua y podría hacer que se corrompa junto a los materiales que integra nuestro smartphone. Entonces será cuando no podremos volverlo a cargar.

Escrito por Rubén De la Calle