Gestiona tus juegos con la mejor herramienta de tu móvil Realme

Móviles

Aunque no son directamente llamados móviles gaming, muchos de los terminales de realme tienen un fuerte carácter gamer. La propia compañía se encarga de explicar que son ideales para jugar, cuentan con procesadores y GPU enfocadas a rendir en los juegos más populares e incluso la tasa de refresco de 90 Hz, perfecta para jugar, ha llegado a móviles de menos de 200 euros.

Realme sabe que una gran parte de sus móviles van a parar a manos jóvenes, que pasan muchas horas al mes en los Fortnite, PUBG o Brawl Stars. Debido a esto, en una capa recién estrenada como es Realme UI, no podía faltar el “Espacio de Juegos” una aplicación heredada de los tiempos de ColorOS y que es perfecta para organizar todos los juegos instalados. Dentro de este mismo apartado también podemos conseguir ahorrar batería en Realme mientras jugamos.

Espacio de juegos en Realme

El Espacio de Juegos es una app pre-instalada en el sistema de los móviles realme y que hace las veces de los gestores de bibliotecas de juegos que hemos visto siempre en ordenador. En vez de contar con multitud de iconos de acceso directo esparcidos por el escritorio, todos los juegos que consideremos irán a parar a un mismo sitio desde donde poder gestionar mejor las partidas.

asistente de juegos realme

Las opciones disponibles

Cuando entramos a la aplicación, justo en la parte inferior, encontramos varias opciones con las que podremos interactuar y que tendrán influencia en nuestra experiencia de juego:

  • Rendimiento CPU/GPU: Permite poner todos los recursos del sistema en el rendimiento para notar una mejoría en el rendimiento de los juegos más exigentes.
  • Visualización de FPS: todo gamer que se precie controla los frames por segundo y esta opción permite visualizarlos en pantalla en todo momento.
  • Captura/Grabar pantalla: es otra de las opciones que muchos gamers usan a diario. Grabar las partidas es la mejor prueba de mostrar a los demás aquella hazaña que no se creerían si solo la contases
  • Bloquear notificaciones: permite que las apps seleccionadas no puedan interferí en la partida y nos distraiga.
  • Rechazar llamadas: las llamadas tampoco podrán desconcentrar al usuario durante los juegos al activar esta opción.
  • Interactuar con WhatsApp o Messenger: es la función que regula cómo podremos acceder a WhatsApp o Messenger desde dentro de las partidas, para poder contestar mensajes sin tener que salir.
  • Información de la señal/batería: es otro de los puntos de información importantes para jugar sin miedo a que se apague el móvil de repente. La batería será visible en todo momento y podremos recibir alertas personalizadas, independientemente de la opciones por defecto del móvil.

espacio de juegos realme

Opciones durante la partida

Todas estas opciones, además de ser configuradas previamente, pueden ser accesibles desde las partidas, ya que podemos en todo momento activar el asistente de juego. Para ello tendremos que arrastrar hacia abajo desde la esquina superior izquierda o derecha. Después veremos una vista previa con algunas opciones o todas si arrastramos una vez más hacia abajo.

Escrito por David Girao

Fuente > Realme Community