Huawei P40 Lite vs Xiaomi Redmi Note 8 Pro. ¿Quién gana este duelo?

Comparativa

Las dudas a la hora de comprar un nuevo móvil son muy habituales, entre todos los smartphones que hay en el mercado nos cuesta decidirnos y la decisión suele quedarse entre dos propuestas. Para ayudaros a escoger en este caso entre los gama media más populares y remanso vamos a comparar paso a paso todas las diferencias entre el Huawei P40 Lite y el Redmi Note 8 Pro.

El Huawei P40 Lite llegó como la opción destacada de la compañía para este año en la gama media, mientras que el Redmi Note 8 Pro fue la apuesta que más encajo en el bolsillo de los usuarios desde su lanzamiento. Dos opciones que pueden ser claves para quienes buscan algo bueno, bonito y barato.

Pantallas y diseño

Para comenzar nos encontramos con dos pantallas que cuantos quisiera, compartiendo tecnología IPS, resolución Full HD+ y un tamaño casi idéntico de 6,4 pulgadas para Huawei y un poco mayor en 6,53 pulgadas en el gama media más popular de Xiaomi, no tendremos problemas por su alto nivel de brillo. En cuanto al diseño del frontal el Redmi Note 8 Pro es más clásico con el notch en forma de gota y Huawei opta por el agujero en la esquina.

Colores Huawei P40 Lite

Su diseño se basa en plástico en ambos casos y la disposición de las cámaras sí que cambia, Xiaomi en posición vertical y centrada para cambiarlo por un modelo cuadrado en el P40 Lite. En el peso el Redmi Note 8 Pro alcanza los 200 gramos y su rival algo más ligero quedándose en 183 gramos. Dos opciones muy recomendables por fuera y las pantallas.

Duelo de procesadores Kirin y Mediatek

Si lo que buscamos es potencia, en estos gama media no tendremos problemas de rendimiento alguno gracias a dos cerebros capaces de todo, incluyendo juegos potentes. El Kirin 810 de Huawei ofrece un buen comportamiento con su alta tasa de 2.27 GHz y Xiaomi no se queda atrás con los grandes resultados ofrecidos por el MediaTek Helio G90T, que se ha popularizado gracias a este modelo.

Redmi Note 8 Pro y Helio G90T

Otro aspecto importantes es la configuración donde las opciones es el punto fuerte del Redmi Note 8 Pro al darnos a escoger entre 6 GB de RAM con 64 o 128 GB según el presupuesto. Mientras tanto Huawei solo tiene una carta de 6 GB de RAM y 128 GB. En ambos caso podremos ampliar el almacenamiento con ayuda de una tarjeta MicroSD o NM Card en Huawei.

Cámaras por doquier

Con cuatro cámaras traseras en los dos terminales, la opción de escoger entre ellos no será sencilla. Entre todas las cámaras solo la lente principal de Xiaomi es mejor al alcanzar los 64 Mpx frente a 48 Mpx. En la versatilidad ambos incluyen la configuración de 8 + 2 + 2 en gran angular, modo macro y retrato. Opciones que nos hacen sacar lo mejor en cada situación.

camara redmi note 8 pro

Por delante la cámara selfie del Redmi vuelve a ganar con 20 Mpx y 16 Mpx para Huawei que aun así darán resultados parecidos a simple vista. La grabación en video es salvable en ambos caso porque incluye estabilizador electrónico, autoenfoque y correcciones basadas en la inteligencia artificial.

Batería y conectividad

Entre todo lo que incluyen estos dos smartphones encontramos jack de audio y también radio FM, además de Bluetooth 5.0 LE de bajo consumo. Solo el Redmi Note 8 Pro incluye NFC para poder realizar pagos móviles, una carencia importante para el modelo de Huawei. La batería de 4.500 mAh de Xiaomi también es superior a los 4.200 mAh, pero los 40W de carga del P40 Lite dejan en muy por abajo los 18W de Xiaomi.

carga rapida bateria huawei p40 lite

EMUI sin Google contra MIUI

Este smartphone de Huawei cuenta con una pérdida importante, el P40 Lite no tiene los servicios de Google y por lo tanto tendremos que ingeniárselas para conseguir las clásicas apps que solemos utilizar. Esto por algunos usuarios no será un problema pero si no somos unos expertos, nos resultará difícil, al menos contamos con EMUI 10.1 y todas sus novedades.

Redmi Note 8 Pro

Por el lado de Xiaomi tenemos todos los servicios de Google y Android 10, aunque por encima encontramos MIUI 11 con la mirada puesta ya en MIUI 12.

Precios y recomendación de compra

Llega el momento de conocer sus precios, con los que sabremos finalmente cuál de las dos opciones es la mejor. Por un lado el Redmi Note 8 Pro se encuentra en los 207 euros para los 128 GB, un precio muy bueno pero todo lo que ofrece, pero el P40 Lite no se queda muy lejos con los 205 euros en su versión de 128 GB.

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 Pro al mejor precio Comprar Huawei P40 Lite en Amazon

Para escoger entre estos dos modelos tenemos que poner la atención en sus puntos clave, si valoramos la pérdida de NFC, los servicios de Google y una menor batería el Redmi Note 8 Pro se convierte en la mejor opción calidad precio. Aun así si somos unos experimentos y las apps de Google no son un problema, quizás su renovado diseño y las capacidades del procesador nos hacen por tar pero este.

Escrito por Rubén De la Calle