Enfrentamos las cámaras del Huawei P40 Pro+ y el Samsung Galaxy S20 Ultra

Comparativa

Di adiós a las dudas entre cual es la mejor cámara de un smartphone de gama alta este 2020, en nuestra completa comparativa entre las cámaras del Huawei P40 Pro+ y el Samsung Galaxy S20 Ultra no habrá detalle que se quede en dudas. Analizamos lente por lente y en diferentes situaciones de lo que son capaces las cámaras de estos dos terminales de alto nivel.

Por un lado encontramos la poderosa cámara del Huawei P40 Pro+, la versión de mayor nivel que llega por parte de la compañía china. Frente a este tenemos al mejor gama alta de Samsung, un smartphone que no para de sorprendernos por su equipamiento en cámaras y resultados. Además de esto, podéis echar un vistazo al análisis comparativo que ha realizado nuestro compañero José Morales en YouTube, añadiendo además clips de video que comparan la estabilización óptica y los resultados que se muestran en video.

Cámara principal frente a frente

Observando los diferentes resultados que vemos en las cámaras principales de estos dos topes de gama podemos ver que ambos resultado son geniales. Aun así teniendo que sacar unas conclusiones sobre cada uno de los resultados podemos ver que en las fotografías de la playa en la parte superior el Huawei P40 Pro+ sufre de tonos más oscuros y el realismo que consigue Samsung incluso en el tono del agua nos resulta ganador.

Los tonos que nos encontramos en las casetas de la playa nos sirven como comprobantes del resultado que ofrecen estas dos lentes en cuanto a colores. Los dos realzan la imagen para hacerla más atractiva visualmente pero de nuevo Samsung consigue saturar ligeramente más los colores par que nos terminan gustando. Las sombras que vemos en la madera también son claves, pues no arrojan más información en el lado de Samsung, mientras que Huawei se apaga ligeramente.

Resultados con el gran angular

Las fotografías con el gran angular de estas dos cámaras no se dejan sin palabras en los dos móviles. Los resultados son de alto nivel, pero centrándonos en sus diferencias podemos ver que en la segunda fotografía Huawei peca de curvar la imagen, algo que Samsung consigue corregir mediante software. En las tonalidades podemos ver que los colores son más vivos abajo en las cámaras de Samsung.

Las distancias no son un problema para ninguno

En la primera imagen podemos ver los resultados con el zoom x5 de las cámaras en el Huawei P40 Pro+ a la izquierda contra el Samsung Galaxy S20 Ultra a la derecha. Vemos que los detalles se consiguen en ambas fotos, pero si es cierto que Huawei mantiene mayor realismo al no saturar la tonalidad del a piedra. En la segunda imagen de zoom x10 con Huawei en la parte superior, los resultados no nos gustan tanto porque aunque el color del césped es el real, no termina de gustarnos tanto como la de Samsung que retoca la tonalidad y mantiene incluso los detalles del pelaje del gato.

Las cámaras al caer la noche

En las situaciones más comprometidas los resultados siguen siendo sobresalientes par dos terminales que parece no tener rival en fotografía. A la izquierda Huawei y a la derecha Samsung nos deja resultados muy buenos. En las primeras fotos vemos una imagen muy parecido en ambos casos, con sombras más pronunciadas en Samsung pero sin problemas con las farolas y la iluminación.

La segunda fotografía muestra colores diferentes, al igual que de día Huawei es algo más fiel a la realidad y en este caso Samsung peca de tonos anaranjados. Fijarnos en los detalles podemos observar que la piedra mantiene su alto nivel de forma perfecta en Samsung gracias al rango dinámico del S20 Ultra he incluso ofreciéndonos la luz del reloj con un aspecto muy llamativo.

El mejor modo retrato

Llegamos finalmente al modo retrato donde las comparaciones se vuelven odiosas porque el resultado nos gusta en ambos casos. El recorte es perfecto tanto en uno como en otro y la tonalidad de la piel se mantiene fiel a la realidad. Samsung a la derecha consigue resaltar más a la persona por su grado de desenfoque pero el de Huawei con un nivel menor también nos parece muy bueno.

camaras retrato Samsung Galaxy S20 Ultra y Huawei P40 Pro+

Conclusiones. ¿Qué cámaras son mejores?

En ambos casos hemos podido ver que las fotografías son fantásticas y que se trate de lo más parecido a llevar una cámara profesional en el bolsillo. Las fotografías de las vacaciones no volverá a ser lo mismo en ninguno de los dos casos, aunque si tenemos que escoger una de las dos, la tonalidad que consigue Samsung de cara a publicar las fotos, imprimirlas o compartirlas nos termina de encajar más.

En el gran angular el Galaxy S20 Ultra cede ante Huawei pese a contar con una corrección de la lente muy buena. En la noche ambos demuestran que son los reyes de la fotografía nocturna. Además de las cámaras tendremos que echar un vistazo a otros apartados como por ejemplo los resultados de rendimiento o la dramática situación de los servicios de Google en Huawei para escoger uno de ellos.

Escrito por Rubén De la Calle