Cámara borrosa en móviles Huawei tras actualizar a EMUI 10. ¿Hay solución?

Huawei

EMUI 10 es una de las capas de personalización más deseada por el común de los usuarios de Huawei. Sin embargo, al igual que sucede con los sistemas operativos de otros fabricantes, el software de Huawei también cuenta con algunos fallos. Unos de los que ha comenzado ha expandir últimamente es el problema de cámara borrosa en el móvil.

Basta con pasar por los centros de soporte de la firma para ver como los usuarios exponen diferentes quejas que, en general, hablan de que ahora al hacer fotos con la app de cámara de EMUI 10 la imagen se ve borrosa.

¿Qué pasa con el error de la cámara? Después de actualizar a EMUI 10, mi cámara se ve está borrosa y no está clara, como cuando estaba en EMUI 9.1. Por favor, arreglado el fallo Huawei.

Actualicé el P30 y la cámara frontal parece borrosa para objetos lejanos. Revisé todas las configuraciones de otros temas y nada parece estar mal. Me pregunto si alguien tiene el mismo problema o solo soy yo.

Tengo el P30 pro y, desde la actualización de EMUI 10, mi cámara está muy borrosa, como granulada. Mi Mate 20 Pro nunca tuvo este problema. ¿Solución?

cámaras huawei

Huawei ha dado unas indicaciones a los usuarios a las que vamos a sumar las nuestras para arreglar este fallo si has tenido la mala suerte de sufrirlo en tus carnes.

Soluciones al problema de cámara en Huawei

Hay varias posibles soluciones al problema de la cámara en Huawei. Estas son las primeras por las que debes comenzar:

Re-enfoca la cámara

Si el móvil tiene varias lentes, lo más probable es que la cámara no está enfocada. Para restablecerla lo único que debes hacer es acercar o alejar el enfoque desde la app de cámara para llevarla a sus valores iniciales.

Limpia la lente

Antes de nada… ¿Está limpia la cámara? Aunque parezca algo evidente muchos de los problemas de fotos borrosos se deben a la acumulación de suciedad en los sensores. No cuesta nada limpiarla con un pequeño trapo antipolvo para asegurarnos de que ese no es el origen del problema.

limpiar cámara

Eliminar caché de cámara

«Resetear» la cámara puede ser la principal solución al fallo, pues todo problema que arrastre quedará eliminado. Para ello accede a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones> Cámara> Almacenamiento> Borrar datos y caché.

Acto seguido accede a la app de Cámara> Haz clic en el ícono de configuración> Elige Restaurar por defecto y reinicia el teléfono.

El «golpe» mágico

Una solución efectiva pero poco recomendable pues el arreglo puede generar otros problemas en el móvil. Cuando la cámara se ve borrosa puede suceder que alguna lente se haya descompasado y se ha comprobado que un golpe seco en el móvil puede volver a ajustarla. Evidentemente, tal y com ose ve en este clip, hay que dar un golpe sobre la zona de las lentes y es algo que dejamos bajo tu responsabilidad.

Volver  una versión de EMUI anterior

Ya sea porque el problema lo haya generado EMUI 10.1 o EMUI 10, puedes seguir este tutoría para volver a una versión anterior de EMUI y dejar atrás los fallos que hayan aparecido, no solo en la cámara del teléfono, en el móvil. Después podrás volver a actualizar a la última versión de sistema operativo cuando quieras.

Hard Reset

El último paso a llevar a cabo siempre que nos es imposible dar solución a un problema en nuestro teléfono. Realizar un recete al móvil lo dejará como recién salido de la fábrica por lo que perderemos fotos, datos y todo contenido alojado en el smartphone. Por ello es obligatorio hacer antes una copia de seguridad.

ajustes huawei

Una vez hecho deberás acceder a los Ajustes del móvil, desplazarte hasta el menú Sistema, seleccionar Restablecimiento y elegir la opción Restablecer teléfono. Después deberas volver a configurarlo de nuevo y ver si el problema de la cámara borrosa ha desaparecido.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei