Huawei tiene EMUI, Xiaomi MIUI, Samsung One UI… y ahora LG tiene Velvet UI

Huawei tiene EMUI, Xiaomi MIUI, Samsung One UI… y ahora LG tiene Velvet UI

Miguel Martínez

Todo aquel que puede considerarse un apasionado de la telefonía móvil conoce las capas de personalización basadas en Android de cada fabricante. Xiaomi tiene MIUI, Huawei EMUI, Samsung One UI, Realme One UI, OnePlus OxygenOS, OPPO ColorOS, etc… Sin embargo hay dos fabricantes cuyas capas nunca han llegado a ser demasiado famosas: Sony y LG. Por eso este último se ha puesto las pilas y va a apostar fuerte por Velvet UI.

Recordemos que la marca ha presentado hace apenas un mes el LG Velvet. Con él móvil, además de un enorme rediseño de la parte trasera viene la interfaz de usuario LG VELVET UI. Sin embargo, parece que a la firma le ha gustado el comportamiento de esta interfaz de usuario y va a hacerla la capa de personalización de sus topes de gama. De hecho el sistema operativo ahora está listo para ejecutarse en el LG V50 ThinQ.

LG Velvet presentación oficial

Pero el V50 ThinQ no va a ser el único teléfono en recibir este sistema operativo o que puede poner a LG en el disparadero cuando hablamos de software. Se espera que otros teléfonos del fabricante reciban la misma interfaz de usuario en las propias semanas.

¿Qué tiene de especial Velvet UI?

La interfaz de usuario creada por la marca para sus nuevos teléfonos ofrece algo que los usuarios llevaban esperando desde hace años: comodidad. Y es que la decisión de implementar la nueva interfaz de usuario del LG Velvet en otros modelos no es una idea de la empresa, sino que su origen está en las sugerencias de los clientes compartidas en los canales del fabricante. A los usuarios de teléfonos LG Velvet les deben haber gustado las características y mejoras del sistema operativo como la configuración del color del punto de la barra de notificaciones, la apariencia de la ventana emergente de información que cambia durante una llamada y el cambio de pantalla de ajuste de volumen.

Velvet UI

Después de debutar en el LG Velvet y seguir expendiéndose por el LG V50 ThinQ, ya hay un listado de teléfonos de la compañía que reciben la nueva interfaz de usuario. En el mismo se incluyen el LG G8 ThinQ con Android 10, el LG G7 ThinQ, el LG V35 ThinQ, el LG V40 ThinQ y el LG V50S ThinQ. Para aplicar la actualización en tu móvil deberás esperar a que se muestre el avisó OTA para instalar el software en cualquiera de los dispositivos mencionados.

Fuente > PhoneArena

¡Sé el primero en comentar!