Convierte tu móvil en un nivel para objetos

Móviles

Los móviles poco a poco se han ido convirtiendo en una herramienta indispensable, esto ha sido posible gracias a las muchas opciones que nos ofrece pudiendo convertirse en muchas cosas. No solo sirven para comunicarnos, también podemos utilizar el móvil para detectar metales o como es en este caso utilizar el móvil como un nivel de burbuja que nos indica la posición horizontal sobre objetos o superficies.

Con ayuda del giroscopio nuestro móvil se va a transformar en la herramienta que necesitamos para colgar un cuadro recto o para que la estantería no se venga abajo. Estilo vamos a poder hacer en los móviles Android y también en los iPhone, ambos tienen todo lo necesario con el giroscopio, ni tan siquiera tenemos porqué instalar aplicaciones.

Métodos para utilizar móviles Android para nivelar

En caso de que tengamos un móvil Android, tenemos opciones de serie en nuestro móvil que se basan en la conexión a internet, haciendo que esto sea lo único que necesitemos. El proceso es muy sencillo y únicamente necesitamos tener herramientas que solemos utilizar en nuestro móvil para poder utilizarlo.

  • En primer lugar abriremos el buscador de Google o el navegador mencionado.
  • Escribimos la palabra nivel.
  • De inmediato nos aparecerá la herramienta nivel de burbuja en nuestro móvil sin tener que hacer nada más.

nivel movil google

Activando la rotación de pantalla en Android podremos utilizar el móvil como un nivel en posición horizontal, no únicamente vertical. Podemos ver en la pantalla como la burbuja se adaptan a nuestros movimientos y aunque posiblemente no sea el nivel más preciso es lo suficientemente capaz como para sernos de utilidad en cualquier momento.

El panel Edge de Samsung tiene su propio nivel

Los móviles de Samsung no necesitan ni tan siquiera recurrir a Google porque en su panel Edge ya tienen su propio nivel de superficies. Únicamente tenemos que activar el panel Edge desde Ajustes > Pantalla > Pantalla Edge y lo activamos añadiendo la opción de herramientas. Cuando pulsemos en el lateral donde hemos colocado la pantalla Edge vamos a poder utilizar entre sus herramientas el mencionado nivel para colocarlo en superficies y medir su grado de inclinación.

nivel de superficie samsung

Usar los iPhone como un nivel

En el caso de los iPhone el proceso es también muy sencillo, pues la propia aplicación de medir en iOS ya integra esta opción. Lo único que haremos será abrir la aplicación Medidas y en caso de que no aparezca de inmediato el nivel, vamos a tocar en la opción de la parte inferior con forma de nivel.

nivel iphone

De inmediato veremos como nuestro móvil centra toda la pantalla en este medidor y al inclinarlo varían los grados. Cada vez que lo necesitemos estará disponible sin necesidad de conexión a internet ni otras complicaciones.

Escrito por Rubén De la Calle