Consigue abrir documentos y archivos bloqueados desde el móvil

Móviles

Los móviles se han ido convirtiendo poco a poco en u ordenador, lo que nos guardar en el propio teléfono documentos y archivos. A su vez aparecen nuevos problemas que hasta ahora no nos imaginábamos con archivos bloqueados o que no somos capaces de abrir en nuestro móvil. Para solucionarlo te vamos a ofrecer una serie de soluciones con las que poder acceder a ellos.

Estas soluciones se pueden utilizar en móviles Android y también en los iPhone, solo necesitamos seguir las técnicas que os explicamos. Tampoco afecta al modelo de smartphone, sólo tendremos que tener localizado el archivo para comenzar a realizar las pruebas pertinentes y probar con cada uno de los métodos a los que podemos recurrir.

Abrir los archivos protegidos en el móvil

El proceso par abrir archivos en el móvil comienza por acceder al documento. Podemos hacerlo desde la notificación si es que lo hemos descargado o bien desde alguna aplicación. Sea como sea lo tenemos u encontrar en el administrador de archivos que todos los smartphones incluyen. En caso de que no tengamos ninguno en Android podemos hacernos con Files de Google.

documento protegido móvil

Una vez intentamos acceder a este será cuando nos aparecerá el error al abrir el archivo. El mensaje puede variar dependiendo de nuestro smartphone o la capa de personalización pero en todos ellos nos encontramos con un problema que nos lo impide. Aquí es donde comienzan las pruebas para intentar solucionarlo.

Archivo dañado por error en la red

En algunos casos podemos encontrarnos con un documento que no se ha descargado correctamente. Esta situación por suerte tiene una sencilla solución, solo tenemos que volver a descargar comprobando que tengamos una conexión WiFi o de datos móviles estable. En caso de que esto no solucione nuestro error, tendremos que descargar el problema y pasar a la siguiente opción.

No tenemos una app que lo soporte

En otros caso el problema no puede ir más allá de la compatibilidad. Los smartphones Android son los que más suelen encontrarse con este error, aunque con la integración de los servicios de Google esto se ha ido eliminando. Únicamente con tener a nuestro alcance Google Drive lo podemos utilizar para abrir todos los documentos, solo tendremos que subirlo y podremos ver todo tipo de documentos y archivos aparentemente protegidos.

google drive archivos

En los iPhone no necesitas subirlo ni tan siquiera le archivo, solo tienes que utilizar la aplicación archivos que encontraremos en iOS. Desde esta misma app tenemos acceso a una amplia compatibilidad para todo tipo de documentos.

archivos iphone

Documento bloqueado con contraseña

En caso de que Google Drive o los Archivos del iPhone nos indiquen que el archivo se encuentra bloqueado con contraseña no podremos introducirla directamente en el caso de Android. Para poder escribir la clave de seguridad solo tenemos que descargarnos una app alternativa de documentos en la tienda de aplicaciones.

archivo contraseña movil

Al acceder a ella y tratar de abrir el archivo o documento se nos desplegará un panel para introducir la contraseña del archivo y entonces podremos modificarlo o hacer con él todo lo que deseamos.

Desbloquear archivos en el móvil

En caso de que no sepamos la contraseña no tenemos que darlo todo por perdido. Podemos liberar archivos protegidos en el móvil siempre y cuando sean PDFs, solo tendremos que acceder a la siguiente herramienta online. Una web que nos ayuda a liberar el documento y acceder a él para después copiar el contenido o extraer las imágenes. Únicamente subiremos el archivo, pulsamos en continuar y podremos descargarlo.

desbloquear pdf movil

Escrito por Rubén De la Calle