Las novedades que no te han contado de Android 11 Beta 2

Android

Con cada nueva actualización de Android 11 en su versión beta podemos conocer cambios y adaptaciones que corrigen fallos, todo enfocado en conseguir que el sistema funcione tal y como debería de cara a la versión final, la cual se ha filtrado que podría presentarse el próximo 8 de septiembre. En esta ocasión conocemos la Beta 2 y hasta que llegue la versión final te contaremos todos los cambios significativos.

En caso de que tengas un Google Pixel te recordamos la posibilidad de disfrutar e instalar la beta de Android 11 de forma sencilla y sin complicaciones. El sistema aunque es una beta con cosas por pulir, es capaz de rendir y dar el mejor resultado. Pasamos a mostrarte todos los cambios que nos encontramos desde la primera versión a esta beta más madura. Recibiendo además correcciones y mejoras en el nuevo menú de apagado de Android 11.

Los accesos rápidos se encogen en Android 11 Beta 2

Pasamos a encontrarnos con un panel muy similar al de Android 10 a un gran cambio que reduce el tamaño que ocupa el panel de notificaciones. Aunque se sigue manteniendo el botón de ajustes o el lápiz edición además de la segunda cortina con solo deslizar, este cambio supone un antes y un después. El acceso rápido al brillo también se mantiene en la misma posición.

notificaciones android 11 beta

Integración total del contenido multimedia

Este cambio se ha realizado con un claro motivo y es la integración con las opciones inteligentes del sistema. Ya pudimos ver que Android 11 integraría la reproducción multimedia en este panel, algo que se termina de completar con nuevos servicios que ya se han actualizado, por ejemplo Spotify. Ahora al deslizar el panel por completo de acceso directos seguirá quedando espacio para ver los controles del reproductor.

multimedia android 11

También se ha añadido un acceso rápido a los dispositivos en Android 11 Beta 2 dónde queremos escuchar la música, lo que nos permite tocar en el botón y nos abrirá un acceso rápido del volumen con la posibilidad de añadir nuevos dispositivos, con la opción de cambiar donde lo queremos reproducir.

La grabadora de pantalla se completa

Anteriormente cuando nos disponíamos a utilizar la nueva opción para grabar pantalla en Android 11 solo teníamos la opción de capturar el sonido desde el micrófono, algo que ahora se ha cambiado. Con la nueva beta de Android 11 podemos escoger si queremos que el sonido venga del propio smartphone, del micrófono o de ambos a la vez.

grabar pantalla android 11 beta

El menú compartir de Android 11 se vuelve más sencillo

Cuando tocamos en el botón compartir de Android 10 nos encontramos con un auténtico caos que nos puede hacer pasar horas y horas buscando la opción que deseamos. Con Android 11 en su primera beta podíamos aplicar estos accesos pero ahora además se integran todas las apps. Con esto conseguimos tocar en aplicaciones y encontrarnos con todas las opciones de cada aplicación.

compartir android 11 beta

Las opciones de la multitarea se corrigen

Con la primera versión de Android 11 veíamos un grave problema en sus opciones de la multitarea, los botones se superponen como podemos ver en la imagen de la izquierda. Ahora con esta nueva beta ha corregido el error con solo eliminar el botón compartir. Para compartir la imagen tendremos que tocar en la captura y automáticamente después podremos compartirlo.

multitarea android 11 beta

Las burbujas de chat se van mejorando

Una de las novedades que más está dando que hablar entre los cambios de Android 11 sigue perfilando detalles. Ahora cuando utilizamos las burbujas de chat y accedemos a una app que utiliza toda la pantalla, como por ejemplo imágenes con contenido en redes sociales o bien reproducción de contenidos las burbujas se esconden para dejarnos aprovechar todo el frontal.

Escrito por Rubén De la Calle