Reconocimiento facial sin problemas en tu Samsung incluso de noche

Samsung

Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología hemos ido cambiando los lectores de huellas por el reconocimiento facial, aunque este sistema no es perfecto sí que ofrece un desbloqueo rápido y efectivo. Cuando nos encontramos en situaciones más difíciles como la noche no es tan bueno, pero en los móviles Samsung si podemos mejorar sus resultados apoyándonos en sus ajustes.

La capa de personalización de Samsung conocida como One UI integra muchas opciones que permiten aprovechar nuestro móvil aún más. Entre sus ajustes vamos a encontrar una serie de opciones que conseguirán mejorar el reconocimiento facial con el uso de la inteligencia artificial para aprovechar todas las posibilidades que nos dan los smartphones.

Pasos a seguir para mejorar el reconocimiento con One UI

Si hasta ahora no has tenido problemas al utilizar el reconcomio facial de los Samsung Galaxy es probable que no necesites modificar nada, pero como lo más probable es que al menos algún error te hayas encontrado, te recomendamos echar un vistazo a lo que debes hacer. Estas mejoras se aplican dependiendo de nuestra situación al día o la noche.

  • Para comenzar nos dirigimos a los Ajustes de nuestro móvil.
  • Seguidamente buscamos la opción Datos biométricos y seguridad.
  • En el siguiente apartado escogemos Reconocimiento facial.
  • Aquí tendremos acceso a las opciones que según nuestra necesidad activaremos.

reconocimiento facial samsung

La primera de las opciones que podemos ver marcada en las imágenes es la del reconocimiento más rápido, un método que se basa en la inteligencia artificial para tardar menos tiempo en aceptar o rechazar el acceso. Esta opción nos permite una mayor velocidad pero a su vez algo menos de seguridad, por lo que si no nos importa tener que esperar algunas décimas de segundo más, no hará falta utilizarlo.

Una opción muy recomendable es la de aumentar el brillo de la pantalla, un efecto que se producirá siempre que nos encontremos en situaciones de baja luz, momento en el que el reconocimiento facial de Samsung no puede reconocernos. Con ayuda del brillo de la pantalla el smartphone conseguirá la suficiente información de nuestro rostro para darnos permiso y no tener que recurrir a otro método de seguridad.

Aspectos a valorar para desbloquear nuestro Samsung

Aunque hayamos seguido todos los paso que hemos mencionado anteriormente con la intención de mejorar el reconocimiento facial en Samsung con One UI, esto no siempre es suficiente. Para ayudar al sistema a reconocernos debemos tener en cuenta otros aspectos como la posición de nuestro rostro al guardarla pues un cambio de inclinación podría hacer que tengamos falso continuamente.

desbloqueo facial samsung

Los accesorios como gafas, pendientes o la gorra también son determinantes y podrían ser el problema que nos impide utilizar este sistema de desbloqueo como nos gustaría. En caso de sufrir continuos errores y haber probado ya los métodos que os hemos explicado, solo tenemos que volver a guardar nuestro rostro en el renacimiento facial con una buena iluminación y teniendo en cuenta estos consejos.

Escrito por Rubén De la Calle