Así cambia el tamaño del iPhone 12 respecto a todos los teléfonos de Apple

Apple

Creo que a nadie vamos a sorprender al afirmar que Apple planea lanzar el iPhone 12 dentro de apenas dos meses. Si nada cambia los planes de la marca, los nuevos teléfonos de la firma americana deberían ver la luz a principios de septiembre en un evento que, al igual que la pasada WWDC, se celebrará de forma online.

Gracias a la infinidad de rumores que hemos encontrado en la Red antes de esta presentación sabemos que Apple planea lanzar el iPhone 12 este otoño en 3 tamaños diferentes: un modelo de 5.4″, otro de  6.» y uno más grande de 6.7″. El modelo de 6.1″ pulgadas presentaría las mismas dimensiones que el actual iPhone 11 pero los otros dos tamaños serán completamente nuevos.

El más grande de todos superará las dimensiones del iPhone 11 Pro Max, cuya diagonal de pantalla supera las 6,4 pulgadas. Si enfrentamos el modelo de mayor tamaño del iPhone 12, el Pro Max, frente a toda la actual gama de teléfonos vendida por Apple, así quedaría en el catálogo de los de Cupertino.

iphone-12-comparativa

Según MacRumors, el iPhone 12 de 6,1″ no seria un misterio pues ya hemos dicho que mantendría las dimensiones del iPhone 11 pero el iPhone 12 de 5,4″ (suponemos que este sería el modelo barato, siendo el anterior el modelo «Pro»). se situaría por debajo incluso del iPhone SE 2 lanzado hace un par de meses. Aquellos que han estado esperando un iPhone más pequeño encontrarían el modelo 5.4″ como el posible sucesor del ‌iPhone SE‌ original en términos de tamaño. Recordemos que el iPhone SE original tiene una pantalla de 4″ y el modelo de este año, de 4,7″.

¿Más pantalla pero más pequeño?

Evidentemente, el hecho de que tenga una pantalla de mayor tamaño pero unas dimensiones menores se debe a que el iPhone 12 más peque debería heredar el diseño de sus hermanos mayores, con una pantalla clásica con notch que le permita evitar los marcos del iPhone 7 y 8, también presentes en el iPhone SE de 2020. Es decir, estaríamos ante un modelo con una pantalla mayor que estos, pero inferior en tamaño.

iphone-12-comparativa

MacRumors alega que los modelos presentes en esta comparativa de dimensiones de los últimos iPhone se basan en esquemas filtrados del próximo teléfono de Apple‌ y, por lo tanto, se cree que representan los tamaños de los nuevos dispositivos.

Ahora solo queda esperar a recibir la invitación de la compañía para confirmar la fecha de lanzamiento de los supuestos 3 teléfonos que pasarán a encabezar el catálogo de Apple este 2020.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors