Organiza tu móvil Xiaomi a tu gusto cambiando el tamaño de los iconos

Xiaomi

Cuando navegamos por la red nos podemos encontrar con muchos trucos para móviles Xiaomi o funciones que no siempre cumplen lo que prometen, esto es algo que a nosotros mismos nos ha pasado pero hemos conseguido solucionar. La opción para cambiar el tamaño de los iconos en Xiaomi no está aún disponible en Europa, pero hemos conseguido desbloquearla como os vamos a explicar.

En algunos foros se indica la posibilidad de conseguir esta opción con solo utilizar la última versión del launcher de MIUI, pero sin embargo os recomendamos no perder el tiempo en buscar el APK. El proceso es mucho más fácil y como vosotros mismos vais a comprobar es una función que funcione perfectamente y no da problema alguno, ni teniendo un móvil de gama de entrada o el último gama alta.

El auténtico método para cambiar el tamaño de los iconos en Xiaomi

Para conseguir esta opción en nuestro móvil Xiaomi lo que tenemos que hacer es convertirlo en un móvil POCO, la submarca del a firma que cuenta con un launcher propio. Esta opción es desconocida para muchos móviles Xiaomi y cuenta con la opción de modificar los iconos de Xiaomi sin afectar al diseño de la pantalla de inicio al estar basado también en MIUI.

  • Lo primero que tenemos que hacer es instalar desde Google Play el Launcher Poco.
  • A continuación al acceder la pantalla de inicio escogemos este launcher.
  • Después deslizamos el dedo desde abajo hacia arriba para entrar en sus opciones.
  • En la parte superior derecha vemos tres líneas que nos llevan a los ajustes.
  • Y finalmente en este apartado tocaremos en personalizar diseño.

cambiar tamaño iconos miui xiaomi

En un futuro esta opción podría llegar a MIUI 12, pero por ahora no está disponible ni en la última versión de la capa de Xiaomi ni tampoco en las anteriores. Esta renovación estuvo en fase de pruebas pero finalmente no se llegó a implementar para todos los usuarios.

Opciones de diseño en los iconos

Una vez estamos dentro de la opción hasta la que hemos llegado podemos ver que nos encontramos con dos barras de movimiento. La primera de ellas nos ofrece la opción de cambiar el número de iconos por fila para que escojamos entre 3, 4 o 5 como máximo. 

cambiar tamaño iconos diseño xiaomi

La inferior nos permite la opción de cambiar el tamaño del icono de la pantalla de inicio pasando de XS hasta XL con cinco variaciones. Dependiendo de nuestra pantalla será más conveniente escoger uno u otro, adaptándolo además a la visión y capacidades de cada usuario.

Escrito por Rubén De la Calle