Los Samsung Galaxy A51 y A71 reciben lo mejor del Galaxy S20

Samsung

A la hora de hacerte con un móvil que haga buenas fotos, es imprescindible contar un hardware a la altura. Pero, como dice el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada y es aquí donde entra en acción el software de cada fabricante. Por ello nos alegra tanto ver como las grandes características de cámara de los topes de gama de Samsung aterrizan ahora en su gama media. Concretamente en los Samsung Galaxy A51 y Samsung Galaxy A71.

Y es que ahora mismo Samsung está lanzando una nueva actualización de firmware para los dos gama media de la firma. Se trata de dos de los móviles mejor vendidos de los últimos meses, colándosela entre los dispositivos más comprados por parte de los usuarios en Amazon. Lo mejor de todo es que no es una de esas revisiones que aplican un parche de seguridad y poco más, ya que la misma lleva muchas de las mejores características de la cámara Galaxy S20 a los teléfonos.

Samsung Galaxy A71 fondo estrellas

Mejorando la cámara de los Galaxy

Curiosamente, todas estas características llegan ahora cuando no formaban parte de la actualización One UI 2.1 que se lanzó para el Galaxy A51 hace dos meses. Ha habido que esperar a que esta versión aterrice en el Galaxy A71 para que los dos móviles ahora puedan beneficiarse de algunas de las mejores funciones que encontramos en los topes de gama de la marca coreana. Características que se suman a las herramientas para cambiar de móvil con Samsung.

Recordemos que la línea Galaxy S20 fue la primera en llegar al mercado con One UI 2.1 con un modo Pro completo para la cámara (fotos y vídeo). Precisamente esta es una de las grandes novedades que esta actualización de firmware trae al Galaxy A51 y Galaxy A71, un modo de grabación profesional que incluye enfoque manual y control de velocidad de obturación. Una adición que es mas que bienvenida pues, aunque los móviles ya contaban con un modo manual, realmente dejaba mucho que desear.

Otras características de la cámara de los Galaxy S20 que se han adaptado para funcionar con los smartphones de rango medio del fabricante de teléfonos incluyen Night Hyperlapse y My Filters que permite crear tus propios filtros en función de una edición preestablecida. A ello hay que sumarle el interesante modo de Captura única que, gracias a la IA, nos deja capturar un determinado momento usando varios modos de cámara diferentes simultáneamente, recogiendo vídeos, gif y diferentes fotos con una sola pulsación.

Otras novedades que ya no tienen que ver con la cámara y que también se encuentran en esta actualización para los teléfonos de Samsung son Quick Share y Music Share. También se incluyen nuevas funciones de teclado y galería.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile