Moto G 5G Plus, la gran sorpresa de Motorola es oficial

Motorola

Motorola nos tenía citados hoy para presentarnos de forma especial su nuevo contendiente en la batalla del 5G. ¡Y menudo contendiente! El nuevo modelo aterriza de lleno en la gama Moto G con un nombre algo confuso pero que deja claras las intenciones de la marca. Se trata del Moto G 5G Plus que, además de presumir de colectividad con estas redes, cuenta con algunas características de lo más interesantes.

Como anticipo de lo que vamos a encontrarnos en el nuevo móvil barato de Motorola tenemos una excelente pantalla CinemaVision con una frecuencia de actualización más alta que los modelos de la familia, alcanzando una tasa de refresco de 90 Hz. Además el móvil estrena el primer sistema de cámara frontal con gran angular y todas las posibilidades que ofrece el último estándar de comunicaciones.

Moto G 5G Plus

Elegante por fuera, sorprendente por dentro

Con un diseño de pantalla perforada y un módulo cuadrado en la esquina superior izquierda de la parte trasera al más puro estilo Apple, el móvil de Motorola monta una pantalla CinemaVision Full HD + de 6.7 «perfecta para una visualización cinematográfica. Está certificada con HDR10 y, además de presumir de una relación de aspecto única de 21: 9, se combina con un diseño aerodinámico que lo hace fácil de sostener con una mano. Pero, sin duda, lo mas destacado, es la adopción del display de una tasa de 90 Hz que garantiza movimientos suaves al navegar por los menús del móvil.

Dentro el protagonismo se cede a una CPU Qualcomm Snapdragon 765 que cuenta con el módem Snapdragon X52 para permitir la conexión a redes 5G. Este procesador aporta ademas un sinfín de tecnología de IA para potenciar experiencias de entretenimiento, rendimiento y gestión energética, sin olvidarnos de la captura de fotos.

Moto G 5G Plus

Hablando de cámaras, delante este Motorola Moto G 5G Plus presenta el primer sistema de cámara selfie dual con una lente gran angular de 16 MP con tecnología Quad Pixel con 4 veces más sensibilidad a la luz. Detrás el sistema de cámara trasera cuenta con un sensor principal de 48 MP con tecnología Quad Pixel y 4x sensibilidad a la luz hace que cada disparo sea excelente, incluso con poca luz. Se complementa con un sensor de profundidad hace que los retratos suban de calidad trabajando en tiempo real con fondos borrosos, y una cámara dedicada Macro Vision que te acerca 5 veces más al sujeto a fotografiar en comparación con una lente normal.

compendio de especificaciones deben contar con una buena batería para que no nos quedamos sin poder usarlas a las pocas horas y por ello Motorola ha montado en su nuevo móvil 5G una potente celda de 5,000 mAh que, según la firma, puede durar dos días sin tener que preocuparse por la recarga. Ademas cuenta con carga rápida de 20 W TurboPower.

A destacar del móvil también su conectividad NFC para realizar pagos móviles y la integración del software (Android 10) con los servicios de Google. Tanto que Motorola hace uso de Google Fotos como su aplicación de galería nativa.

Precio del Moto G 5G Plus

Tenemos dos versiones diferentes del nuevo miembro de la familia Moto G en función de la RAM y el almacenamiento escogidos:

  • Moto G 5G Plus con 4 + 64 GB: 349 euros
  • Moto G 5G Plus con 6 + 128 GB: 399 euros

A partir del 10 de julio estará disponible en pre venta con una promoción especial de 40€ de regalo en retailers o con unos auriculares Motorola Pulse Escape de regalo si se compra a través de www.motorola.es.

Escrito por Miguel Martínez