Soluciona los errores y problemas con la memoria de tu móvil Huawei

Huawei

Los smartphones se basan en su memoria par llevar a cabo muchas funciones y esto puede provocar que tengamos problemas de almacenamiento en móviles Huawei. Estos errores pueden ser el inicio de otros problemas derivados o suponer una serie de fallos que no nos permiten disfrutar del móvil tal y como nos gustaría. Por suerte por nosotros en EMUI hay varios métodos a los que recurrir cuando nos encontramos con estos fallos.

Basándonos en todos los métodos que existen para solucionar estos inconvenientes de EMUI vamos a tratar de dar son la solución que existamos. Estas medias se pueden utilizar tanto en móviles Huawei de gama de entrada hasta los smartphones de mayor nivel de la firma porque todos comparten posibilidades con su propia capa de personalización.

Almacenamiento completo en móviles Huawei

Todos los móviles tienen un límite y el almacenamiento lleno puede ser el desencadenante de una molesta notificación pero además de una de problemas derivados en Huawei. Lo primero que tenemos que hacer en estos caso es tratar de limpiar la memoria antes de que el problema se agrave, recurriendo a opciones como la de variar la memoria caché en EMUI. Todas las apps que tenemos en el móvil acumulan datos que no son necesarios y podemos deshacernos de ellos para conseguir un extra de almacenamiento.

borrar datos cache cámara huawei

Esto lo haremos entrando en Ajustes > Aplicaciones y seleccionando las apps, Google Chrome u otros navegadores son los que más datos suelen acumular y por eso os recomendamos que sean los primeros en limpiar. Una vez dentro vamos a tocar en almacenamiento y después en la opción de borrar memoria caché y datos. Poco a poco con cada app conseguirá un extra de espacio y además evitaremos que estas apasionarnos en problemas por sus archivos temporales.

Haz limpieza con EMUI

Para no encontrarnos con problemas de almacenamiento en Huawei tenemos que tener muy presente sus opciones de limpieza. Entrando en los Ajustes > Almacenamiento > Limpiar, tendremos acceso a varias opciones de limpieza de archivos. Por secciones vamos a poder ir limpiando diferentes apartados que afectan a nuestro smartphone como son los archivos no deseados o archivos residuales que pueden generar fallos.

limpiar limpiador almacenamiento huawei

Guarda las fotos en Huawei Cloud

En los móviles Huawei contamos con un arma añadida ante los problemas de almacenamiento, la nube es un extra de almacenamiento que permite liberar memoria con la intención de evitarnos fallos en EMUI. Sin demasiada simplones y únicamente accediendo a la galería vamos a encontrarnos en l parte superior con tres puntos donde al tocarlos nos mostrará Huawei Cloud. Este acceso nos permite escoger qué datos queremos guardar en la nube, donde nosotros os recomendamos escoger todas las opciones pero sobre todo la de la galería.

huawei cloud

La tarjeta de memoria es la solución

Antes de plantearnos pasar los datos a la tarjeta de memoria para evitar problemas debemos recordar que algunos smartphones Huawei utilizan la tarjeta NM Card diseñada por Huawei y que se diferencia de la MicroSD. Una vez colocamos la tarjeta de memoria en la bandeja vamos a tener que recurrir al administrador de archivos de nuestro smartphone con EMUI para mover todos los archivos que deseemos a este extra de almacenamiento. También tenemos una opción que permite guardar por defecto las fotos en la tarjeta de memoria.

como mover fotos dcim a tarjeta sd o nmcard huawei

Errores de memoria en Huawei básicos

Además de todos los métodos que nos hemos encontrado para solucionar sus problemas que suelen estar relacionados con un espacio insuficiente en Huawei, podemos encontrarnos con problemas puntuales que se relacionan con la memoria y nos impiden utilizar muchas de las funciones de nuestro smartphone. Por suerte, en este caso las soluciones son más sencillas.

Reiniciar el móvil es la solución más efectiva

Los clásicos nunca fallan y después de mucho tiempo sin apagar el móvil cualquier problema con la memoria caché nos puede provocar que el móvil vaya lento o las apps no carguen. Esto en muchas ocas se soluciona únicamente reiniciado el móvil, consiguiendo liberar de forma forzosa todo la memoria temporal almacenada.

Archivos dañados en el móvil

Cuando intentamos abrir un archivo y este no se puede abrir a través de ninguna de las apps que tenemos instaladas lo mejor será deshacernos de él. Este podría aparecer en las descargas y ante la duda de un fichero que no hemos descargado nosotros y asegurándonos de que no pertenece al sistema, podemos eliminarlo si hemos detectado comportamientos raros en el móvil Huawei que podrían derivar de aquí.

Actualizaciones pendientes

No nos cansamos de repetirlo, las actualizaciones son la solución a la memoria y otros problemas comunes. Una actualización pendiente puede ser la llave a nuestros inconvenientes y dejarla en espera puede ser alargar una situación que realmente ya tenemos solventada. Con solo acceder a los ajustes y el apartado de actualizaciones podemos descargar e instalar la actuación que nuestro móvil necesita.

Escrito por Rubén De la Calle