Nueva Xiaomi Mi Band 4C. ¿Qué la diferencia de la Mi Band 5?

Xiaomi

Quienes esperábamos una versión más barata de la Mi Band 4 estamos de enhorabuena, pues la Mi Band 4C ya es una realidad tras presentarse hace unas horas en Hong Kong. La mala noticia es que, de nuevo, tiene poco. La smartband que Xiaomi acaba de presentar no es más que un rebranding de la Redmi Band lanzada al mercado hace unas semanas.

Como tal es una pulsera que, a nivel de especificaciones, queda por debajo de la Mi Band 5 y la Mi Band 4 y su principal virtud es un cambio de diseño que gira a una pantalla más cuadrada y polígona que la que podemos encontrar en lo alto del catálogo de wearables de la firma. De hecho, si tuvieras que enfrenarla a otro dispositivo, sería con la Realme Band de su más directo competidor.

Mi Band 4C

¿Llegará a España?

Revelada junto al Redmi 9A a finales de mayo por la división filipina de Xiaomi, ahora tenemos la información oficial del nuevo dispositivo de la marca y podemos confirmar que no es más que la misma Redmi Smart Band comercializada por la submarca de la firma unas semanas atrás. Aparentemente, no hay diferencias en absoluto, lo que significa que en aquellos mercados donde la Redmi Smart Band ya se ha lanzado laMi Band 4C no aparecerá.

En España no tenemos ninguna de las dos por lo que es difícil saber cuál de los dos modelos aterrizarán en nuestras tiendas  aun precio de 19,99 euros al cambio. Lo más probable es que su hueco sea rellenado por la Mi Band 5 y la marca no quiera restar potencia a este lanzamiento con más versiones de pulseras anteriores.

Mi Band 4C

Características de la «nueva» pulsera de Xiaomi

Todas las características de la Redmi Band están presentes en la nueva pulsera por lo que a nadie le extrañará encontrarse con una pantalla cuadrada a color de 1.08 pulgadas disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo y marrón. En general, el diseño de las pulsera rechaza la forma de píldora en favor de un formato cuadrado que parece ser más económico de producir para la firma. También puedes sumergirla en agua gracias a su resistencia 5ATM.

Uno de sus puntos fuertes es la batería, de la que Xiaomi promete una duración de 14 días. La misma cuenta con una solución de carga directa de conexión rápida. A diferencia de la Xiaomi Mi Band estándar, la pulsera y el cuerpo principal están diseñados en un mismo módulo y no se pueden separar, pero puedes conectarlo directamente al puerto USB-A para cargarlo.

Mi Band 4C

Además, la Mi Band 4C también admite monitoreo de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño, recordatorio sedentario y otras funciones como la sincronización con el móvil para replicar alertas y notificaciones. Ademas puedes controlar la música desde el dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi