Xiaomi quiere su propia GCam en MIUI 12

Xiaomi quiere su propia GCam en MIUI 12

Miguel Martínez

Xiaomi está implementando actualmente la última versión de MIUI para algunos de sus teléfonos. Es cierto que pese a que MIUI 12 cuenta con algunos problemas, la mayoría de usuarios han acogido con los brazos abiertos la nueva versión del sistema operativo de la firma basada en Android 1o que ya ha recibido un buen número de mejoras significativas.

Hay tenemos el nuevo cajón de aplicaciones y las novedades en los controles de privacidad, pero resulta que el equipo de MIUI note conforma con esto. Según han descubierto los chicos de XDA, ahora los desarrolladores del software de Xiaomi han puesto el ojo en GCam, la mejor aplicación de cámara para Android, y están trabajando en una nueva característica que podría llegar a los teléfonos Xiaomi a través de una actualización de MIUI 12 en un futuro más que cercano: AI Shutter.

logo de miui 12 y el xiaomi mi 9

¿Qué es AI Shutter?

De nuevo el grupo de desarrolladores encargado de arruinar los secretos de casi todos los fabricantes vía XDA han descubierto recientemente esta nueva función de cámara en un desmontaje del APK de la aplicación MIUI Camera dentro de una versión beta de la ROM china de MIUI 12. Según parece AI Shutter funcionará de forma similar a cómo funciona Top Shot en la GCam presente en los Google Pixel: se captura una serie de fotos en una ráfaga y luego se utiliza la tecnología de aprendizaje automático para seleccionar la mejor toma del grupo.

La idea detrás de este método de tomar fotos es evitar resultados donde los sujetos parpadean, miran hacia otro lado o realizan muecas extrañas con el rostro. La función de cámara de Google analiza las imágenes capturadas y selecciona la mejor de todas, aunque los usuarios también pueden echar un vistazo a las imágenes capturadas y elegir la que se vea mejor. Lamentablemente esto solo es una conjetura pues por el momento AI Shutter no deja de ser una pieza en el código de MIUI 12 de la que aún no tenemos demostración alguna.

AI Shutter

Curiosamente la firma china ya ha anunciado una serie de nuevas características para su última versión de sistema operativo pero AI Shutter no se ha visto en ninguna de las versiones beta del software. Puesto que la misma ha aparecido en la versión china es de imaginar que pronto la veamos en los móviles vendidos en el lejano orienta para que después se aplique a las ROMs globales.

De esta forma Xiaomi apuesta claramente por mejorar el componente fotográfico de sus móviles, algo que ya está consiguiendo a nivel de hardware según DxOMark pero que, en el terreno de la app de MIUI, aún tiene mucho que mejorar.