Cambia la versión de la Mi Band 4 por la que quieras

Xiaomi

Entre las pulseras deportivas más populares la Xiaomi Mi Band 4 es sin duda alguna la más destacada, una smartband que cuenta con muchas opciones pero que podríamos aprovechar aún más. Con esta intención te queremos mostrar las diferentes versiones de firmware para la Mi Band 4 y te explicaremos todo el proceso que debemos llevar a cabo.

Los desarrolladores de la compañía Xiaomi están continuamente trabajando en novedades para su pulsera, las cuales comienzan a probar en la versión beta a la que pocos usuarios tienen acceso. Nosotros vamos a poder tenerlo en nuestra Mi Band 4 o bien disponer de la versión estable que deseemos en la pulsera. Esta opción es tan válida para los que quieren tener las últimas novedades y cambios como para los que prefieren una versión que les funcionaba mejor a la que se ofrece a través de la propia app Mi Fit.

Qué necesitamos para cambiar la versión en la Mi Band 4

Como aspecto indispensable si no queremos que se generen errores en el proceso tendremos que desinstalar la aplicación Mi Fit de nuestro móvil para instalar en su lugar la app Notify & Fitness for Mi Band que está disponible en Google Play. Una vez instalada tendremos que emparejar la pulsera con esta app para que después podamos llevar a cabo el proceso.

firmware mi band 4

Lo siguiente que necesitaremos es el archivo con el firmware y los recursos para que funcione correctamente. Esto lo vamos a encontrar en la siguiente carpeta compartida en Google Drive desde donde tenemos acceso a todo lo necesario. Se divide en secciones donde lo primero que tenemos que descargar es el firmware y según este, los recursos necesarios que en el caso de la última versión estable se indica en el número de los recursos y en la última estable siempre serán los últimos recursos publicados.

Pasos para cambiar el firmware por la estable o beta

Una vez que tenemos los archivos descargados en nuestro móvil y la aplicación Notify And Fitness preparada, procedemos a la instalación de cualquiera de las versiones para la Mi Band 4. Los pasos no resultan demasiado difíciles y únicamente necesitamos de algo de paciencia porque la actualización puede llevar hasta 10 minutos.

version mi band 4 notify and fitness

  • Comenzamos por acceder a la aplicación Notify And Fitness y asegurarnos de que está emparejada con la pulsera.
  • Después en la parte superior escogeremos la última pestaña con forma de barras de sonido.
  • Entre las siguientes pestañas escogemos herramientas.
  • Para finalizar seleccionamos la opción «Actualizar el Firmware de Mi Band».

actualizar firmware mi band 4

Nos aparecerá una pestaña donde seleccionamos el fichero terminado en .fw que hemos descargado anteriormente para instalarlo en nuestro pulsera. Después de escogerlo nos aparecerá la opción para comenzar la actualización y una vez instalado, tendremos que repetir el proceso para señalar los recursos.

Cuando hayamos completado todo tendremos que seguir utilizando Notify And Fitness o de lo contrario la Mi Band 4 volverá a la versión de firmware original irremediablemente.

Escrito por Rubén De la Calle