En un momento tan difícil como el que está pasando planeta y en especial España con la crisis del coronavirus, que ha afectado de manera importante a nuestra economía, iniciativas como las de Samsung son las que nos dan una bocanada de aire fresco y aportan optimismo de cara al futuro. Samsung está demostrando su compromiso con la pymes españolas con importantes iniciativas.

La firma ha anunciado el desarrollo de una serie de iniciativas para poder apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas en todo aquello que esté en su mano. Una apuesta firme para apoyar el mercado B2B e incentivar la movilidad empresarial en tiempos donde es más necesario que nunca el dinamismo en este entorno tan hostil.

samsung pymes

Formación para crecer

El espíritu innovador de Samsung está detrás de estas iniciativas, conocedora de que su software puede ayudar a muchas pymes a crecer en la era digitial. Desde el mes de marzo la firma coreana ha realizado multitud de sesiones online gratuitas para pymes con contenidos para diferentes sectores. Unas formaciones que mejoran el uso por parte de las pymes de los dispositivos móviles de la marca como son las herramientas Samsung Knox, centradas en la seguridad y productividad, que permiten a las empresas gestionar y personalizar los dispositivos de sus empleados. Las aplicaciones presentes en los móviles Galaxy también tienen gran importancia en estas formaciones por las que han pasado ya más de mil profesionales de la pyme española.

samsung pymes

David Alonso, director de Negocios de Empresa para Samsung España. “En Samsung contamos con una amplia propuesta de valor para las pymes españolas, y además, estamos reforzando el soporte que les damos con diferentes iniciativas para que puedan desarrollar su negocio y mejorar sus ventas en una nueva era móvil”.  Por tanto la intención de Samsung con estas iniciativas es la de poder ofrecer un valor añadido y capacidad de respuesta a la pyme española en el entorno actual. Los nuevos formatos plegables de móviles Galaxy como el Z Flip o Galaxy Fold son también dispositivos sobre los que han girado las formaciones. Todo ello ha contribuido a que los asistentes hayan podido contar con muchos consejos útiles para sacar todo el partido a estos dispositivos teletrabajando o creando contenidos multimedia.

samsung pymes

Tienda online para pymes

Una de las principales iniciativas de Samsung ha sido el desarrollo de una tienda online donde los beneficios para las pymes son los protagonistas. La idea detrás de esta tienda es la de que las pymes españolas y sus integrantes puedan acceder a recursos de utilidad, como cursos online gratis que formarán a la fuerza de las empresas en las herramientas móviles con las que cuenta Samsung.  La tienda online de Samsung para pymes permite a estas acceder a los dispositivos de la marca a precios más ajustados según el volumen de compra que se realice. Entre estos dispositivos rebajados para las pymes se encuentran los móviles Galaxy, tabletas, wearables o monitores que pueden utilizar con DeX para montar un puesto de oficina con nuestro móvil.

samsung pymes

Samsung también está presente en las iniciativas Acelera Pyme de Red.es y en el programa TodosDesdeCasa de la IAMCP España, la asociación de Partners de Microsoft para ampliar los recursos a favor de la digitalización de las empresas. Algo especialmente útil en estos tiempos donde la pandemia ha obligado a las empresas a reinventarse y buscar nuevas formas de ser productivos más allá de la oficina y en el puesto de trabajo en casa. Una serie de iniciativas que están siendo de gran ayuda para que las pymes españolas puedan adaptarse a estos nuevos tiempos que el COVID-19 nos ha obligado a vivir.